martes, 21 septiembre 2021

El PP logra el compromiso plenario para dar una solución definitiva al transporte y una zona de espera para los alumnos de bachillerato del IES Yaiza

 

  • La iluminación de los accesos entre la calle Limones y la avenida marítima de Playa Blanca ha sido otra de las iniciativas de los Populares que han sido aprobadas

 

29, octubre, 2020.- Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza Juan Monzón y Guayo Rodríguez, ha logrado la aprobación de varias de las siete propuestas presentadas al último pleno de la corporación sureña.

 

Los Populares destacan el acuerdo, adoptado por unanimidad, para instar a la consejería de Educación del Gobierno de Canarias a que se haga cargo del transporte de los alumnos de bachillerato del IES Yaiza debido a la excepcionalidad de los protocolos Covid, así como la construcción de una cubierta junto a los aparcamientos para que los alumnos puedan esperar la guagua refugiados de las inclemencias meteorológicas. En este aspecto, el alcalde Oscar Noda se comprometió a buscar una solución provisional y urgente para esta zona de espera, en tanto en cuanto llega una solución definitiva de Educación.

Otra de las iniciativas que contó con el voto unánime de la corporación fue la relativa a la instalación de alumbrado público en las calles que unen la zona peatonal y comercial de la calle Limones y la avenida marítima de Playa Blanca, ya que aunque son vías  muy transitada por vecinos y visitantes carecen de luminarias.

En otro orden de cosas, también se llevó a votación la iniciativa para apoyar las modificaciones legales y las medidas incluidas en la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Propuesta que salió adelante con el voto a favor del grupo de gobierno (UPY-CC) y Ciudadanos, y la abstención de Psoe y Podemos. 

Idéntica votación se produjo en la propuesta para garantizar los ahorros acumulados por los vecinos del municipio y en contra de cualquier medida tomada por el ejecutivo de Pedro Sánchez tendente a apropiarse de los mismos, en tanto en cuanto aún no se ha materializado en el BOE el anuncio del gobierno de desistir de su pretensión.

 

PATINETES ELÉCTRICOS 

Por último, el Partido Popular denunció semanas atrás la instalación en Playa Blanca de las ya famosos patinetes eléctricos que se usan a través de una APP, y que tantos problemas han acarreado en varios municipios de la isla, donde incluso se ha optado por la retirada de éstos de la vía pública. Al respecto, se elevó a pleno una moción encaminada a la elaboración de una ordenanza específica para estos vehículos, dado que la última instrucción de la DGT los cataloga como Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y deja en manos de los ayuntamientos y sus ordenanzas unas mayores restricciones para su uso. Iniciativa que fue votada en contra por el grupo de gobierno argumentando que ya sé está elaborando una nueva ordenanza de movilidad y transportes. 

A pesar de que el propio alcalde ha declarado públicamente que estos vehículos no entrarían en funcionamiento en zonas peatonales, como la calle Limones, y que quedarían en los aparcamientos habilitados, nada más lejos de la realidad. Y es que los Populares tienen constancia de que a día de hoy existen varios informes de la policía local que por sí solos ya valdrían para extinguir la licencia de 6 meses de prueba que se ha concedido a la empresa. A ello se suman numerosos videos en los que se aprecian patinetes circulando por esta vía peatonal, además de fotos de los vehículos abandonados en la calle entorpeciendo el paso de los peatones.

Los concejales del Partido Popular mostraron su sorpresa porque Oscar Noda tampoco fuera capaz de asegurar a cuánto ascienden las tasas por ocupación de la vía pública satisfechas por la empresa promotora, ni tan siquiera contestar si se había efectuado pago alguno.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses