viernes, 19 abril 2024

El Cabildo se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales

 

Corujo: “La contribución de tantas mujeres ha supuesto la promoción del desarrollo agrícola y rural de la isla así como la mejora de la seguridad alimentaria y, en consecuencia, la erradicación de la pobreza rural. Este día, no solo deben ser reconocidas sino valoradas y aplaudidas”

 

Lanzarote, 15 de octubre de 2020

 

El Cabildo de Lanzarote se ha sumado a la declaración institucional realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. Instituciones públicas de todo el territorio nacional se han unido para pedir “un futuro en igualdad limpio de injusticia social” y la adopción de medidas apropiadas para garantizar una mejora en la situación de la mujer en las zonas rurales.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, apunta que “es innegable el papel de las mujeres de Lanzarote en actividades y profesiones vinculadas con el ámbito rural. Un esfuerzo”, lamentó, “que ha pasado a lo largo de los años sin apenas reconocimiento. Sin duda, la contribución de tantas mujeres ha supuesto la promoción del desarrollo agrícola y rural de la isla así como la mejora de la seguridad alimentaria y, en consecuencia, la erradicación de la pobreza rural. Este día, no solo deben ser reconocidas sino valoradas y aplaudidas”.

 

El Día Internacional de la Mujer Rural 2020

 

"Construir la resiliencia de las mujeres rurales a raíz del COVID-19” es el lema con el que este organismo quiere crear conciencia este año acerca de las barreras que tienen que superar las mujeres rurales en su día a día, agravadas este año con los efectos de la pandemia. Así, a la desigualdad, la carga de prejuicios, el aislamiento, la difusión de información errónea y la falta de acceso a tecnologías se une la dificultad para acceder a servicios de salud de calidad, a medicamentos esenciales y a vacunas.

 

La mujer rural en el planeta

 

Según Naciones Unidas, la cuarta parte de la población mundial son mujeres rurales que sufren de manera desproporcionada los múltiples aspectos de la pobreza y no dispone del mismo acceso que los hombres a la tierra, a los créditos, a los materiales agrícolas y a los mercados. Tampoco disfrutan de un acceso equitativo a servicios públicos como educación y asistencia sanitaria, ni a infraestructuras como el agua y saneamiento.

 

En España viven casi seis millones de mujeres rurales que representan la tercera parte de la sociedad española femenina.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses