martes, 27 octubre 2020

CC-PNC felicita al Gobierno de Canarias por el nombramiento de José Juan Lorenzo como gerente de Promotur

 

Los nacionalistas consideran vital el rigor y la profesionalidad a la hora de elegir al responsable de la principal empresa de promoción de las islas, a diferencia de Mª Dolores Corujo que no valoró las terribles consecuencias de poner al frente de los CACT a alguien manifiestamente incapaz

 

Lanzarote, 18 de septiembre de 2020.- El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote felicita al Gobierno de Canarias, después de que este viernes, el Consejo de Administración de Promotur Turismo de Islas Canarias haya aprobado el nombramiento del lanzaroteño José Juan Lorenzo Rodríguez como nuevo director gerente de la empresa pública. Un puesto, para el que tal y como ha señalado en nota de prensa la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, se ha valorado que el perfil elegido se adecuara no solo al cometido general de gestión de la marca Islas Canarias, sino a los nuevos retos que persigue el sector como la transformación digital, el ecosistema innovador en el ámbito del turismo, la mejora, adaptación y personalización en la experiencia turística y las capacidades para liderar la sostenibilidad de la actividad turística canaria.

 

“Esta decisión dice por fin algo a favor del Ejecutivo canario, bien es verdad que un área controlada por el imprescindible Casimiro Curbelo, y a pesar de las presiones infructuosas que sin duda ha ejercido Dolores Corujo para intentar por todos los medios abortar su nombramiento, cosa lógica después de que José Juan Lorenzo fuera cesado dos veces por el PSOE insular como consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo: En su día por Carlos Espino y la última por el gobierno de Mª Dolores Corujo, que en ningún momento puso en valor su experiencia, conocimientos, profesionalidad y titulación”, ha señalado el portavoz de los nacionalistas, Pedro San Ginés.

CC-PNC recuerda que Lorenzo accedió al cargo de consejero delegado de los CACT tras ser elegido entre más de 400 candidatos, en un proceso selectivo externo y profesional que tuvo lugar en 2004.

“De la mano de José Juan Lorenzo se produjo la modernización y profesionalización en la gestión de esta empresa pública, piedra angular de la actividad turística insular, por lo que no dudamos de que su trabajo en Promotur va a resultar brillante, positivo y beneficioso para todo el sector”, recalca San Ginés.

Así, los nacionalistas consideran vital que se haya mantenido el rigor y la profesionalidad a la hora de elegir al director gerente de la principal empresa de promoción de las islas, como ha hecho en este caso el Ejecutivo canario, a diferencia del Gobierno socialista de Mª Dolores Corujo que no valoró las terribles consecuencias de poner al frente de los CACT, a dedo y sin ningún tipo criterio, a una persona incompetente e incapaz, que ha demostrado en múltiples ocasiones que el principal motor de la economía cabildicia está en las peores manos posibles. 

Como ya ha recordado Pedro San Ginés, Lorenzo fue cesado dos veces por el Partido Socialista, una cuando no transigió con los desmanes del entonces consejero de los CACT, hoy jefe del Gabinete de Presidencia, Carlos Espino, y su gestión en las compras sin contratos y con importantes sobrecostes en equipamentos de cocinas de los Centros; y la segunda en este mandato, para ser sustituido, primero por Juan Félix Eugenio y posteriormente por Benjamín Perdomo.

“Le deseamos la mayor de las suertes y estamos seguros, con conocimiento de causa, de que cumplirá con éxito la expectativas que sobre él ha depositado el Gobierno de Ángel Víctor Torres. Algunos deberían tomar ejemplo en la isla de Lanzarote”, subraya el portavoz de CC-PNC.

José Juan Lorenzo es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, con formación en Turismo Inteligente y Ciencia de Datos (Colegio Universitario de Estudios Financieros, Madrid), y Digital Transformation: Platform Strategies for Success (Mit-Emeritus, Estados Unidos).  

Ha dirigido en dos periodos distintos los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote como consejero delegado (2012-2019) y director gerente (2004-2008). Asimismo, ha sido director insular de Residuos de Lanzarote, director gerente de la Asociación de Estaciones Náuticas de Lanzarote y director de organización del Grupo Faycan.

En la actualidad ejerce como consultor en Tecnología y Turismo, entre cuyos trabajos destaca la Estrategia para la Resiliencia, la Neutralidad Climática y el Liderazgo Digital; y la Plataforma Destino Turístico Seguro, Sostenible y Competitivo Islas Canarias.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses