jueves, 28 marzo 2024

CC-PNC califica de “buena noticia” que el Estado no se apropie de los ahorros municipales

Rosa Dávila: “El Estado debe poner sobre la mesa ahora una propuesta que permita los ayuntamientos sacar el dinero de los bancos para atender las necesidades de sus vecinos”

 

 

CANARIAS a 10 de septiembre de 2020.-

 

Coalición Canaria-PNC califica de “buena noticia” que el Estado no se apropie finalmente de los ahorros municipales después de que el llamado “decreto municipal” que pretendía dejar los ayuntamientos sin posibilidad de utilizar sus remanente fuera rechazado tanto por el Senado como por el Congreso de los Diputados. Para la vicesecretaria de CC y vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias, Rosa Dávila, era “vital” que los ayuntamientos pudieran hacer uso de sus ahorros en atender la emergencia social que empezamos a vivir “porque son la primera puerta a la que tocan los ciudadanos cuando necesitan ayuda” y si hubiera prosperado el decreto que impulsaba el PSOE “se hubieran quedado sin capacidad de respuesta”.

En el caso de Canarias, recordó Dávila, los nacionalistas habían manifestado su negativa a este intento de “incautación” de los ahorros municipales que, de prosperar, hubiera dejado a la gran mayoría de las corporaciones de las islas sin liquidez y sin margen de maniobra para atender una realidad que, hoy por hoy, ya está marcada por la pérdida de ingresos y la falta de liquidez lo que les dificulta atender las necesidades de sus vecinos. “Con un parto, que contando los Erte llega ya al 40% en Canarias y con unas perspectivas económicas que son alarmantes ese decreto era una bomba de relojería para los ayuntamientos”, agregó.

La nacionalista también señaló que lo ocurrido con este decreto evidencia que “la vía de la imposición sin diálogo no es el camino para afrontar las consecuencias de esta crisis”. “La situación que empezamos a afrontar es de tal gravedad que la única forma de superarlo es la vía del consenso; buscar fórmulas que permitan atender la realidad de las familias y de las personas más vulnerables”.

 

Para los nacionalistas “es necesario que ahora se ponga sobre la mesa una propuesta que permita a los ayuntamientos utilizar su remanente y sacar el dinero de los bancos para atender a los ciudadanos”.

 

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses