domingo, 20 septiembre 2020

El PP lamenta que Noemí Santana haya tardado ocho meses en reaccionar ante el drama de la inmigración irregular

 

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Poli Suárez, asegura que “Canarias no necesita más diagnósticos sino soluciones reales y efectivas”.

  • Para Suárez, “la reunión de este órgano es un mero acto propagandístico que pretende tapar una vez más el desprecio del Gobierno de Sánchez con las Islas”
  • Anima al presidente Torres a abandonar la actitud servicial y comprensiva que ha mostrado ante los continuos desaires de Madrid

 

8 de septiembre de 2020.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Poli Suárez, lamentó hoy que la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, haya tardado ocho meses en reaccionar ante el drama de la inmigración irregular, y “sólo haya roto su silencio para anunciar en su cuenta personal de Twitter la convocatoria del Foro Canario de Inmigración”.

Para Suárez, “Canarias no necesita más foros, reuniones o cumbres bilaterales que se cierran en falso, y no necesitamos más diagnósticos porque todos conocemos esta realidad, y hemos sido testigos de la falta de compromiso y la dejadez de competencias tanto del Gobierno de España como del de Canarias; lo que necesitamos son soluciones reales y efectivas para dar respuesta a este fenómeno”.

En este sentido, el portavoz adjunto considera la iniciativa como un mero acto propagandístico, improvisado deprisa y corriendo, para aparentar que el Gobierno de Canarias se ocupa del problema de la inmigración irregular en las islas y para tapar el desplante y la nula importancia que el Gobierno de España da a la dramática situación que se vive en el archipiélago.

“Que nos intenten vender ahora esta convocatoria para justificar la inexistente política migratoria por parte del Gobierno de Canarias, y justo después del plantón que nos ha dado el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, es otra muestra de que se sigue improvisando y que para el Gobierno de Pedro Sánchez, Canarias no es una prioridad, ni siquiera para cumplir con sus obligaciones y competencias”, sentenció Suárez.

Al mismo tiempo, Poli Suárez pregunta a la consejera Santana qué ha hecho durante este tiempo en el que se ha multiplicado la llegada de pateras por seis, por qué este Foro no se ha convocado mucho antes cuando ya las cifras alertaban de una nueva crisis migratoria y dónde está el director general de Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias. “Es cierto que Madrid sigue sin reaccionar ante este drama, pero tampoco es que haya hecho mucho más la Consejería de Derechos Sociales”, apuntó.

Por último, el portavoz adjunto anima al presidente Torres a abandonar la actitud servicial y comprensiva que ha mostrado con el Gobierno de Pedro Sánchez y a cumplir con su obligación de defender los intereses de Canarias ante los continuos desaires de Madrid.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses