martes, 02 junio 2020

El PP reclama a las autoridades que hagan respetar el horario exclusivo de mayores y personas dependientes

 

Los populares consideran que no se está velando con el debido rigor por el derecho a pasear con seguridad de las personas de 70 años y personas dependientes acompañadas

 

 

1 de mayo de 2020.- El portavoz parlamentario de Sanidad del Partido Popular, Miguel Ángel Ponce, hizo un llamamiento hoy a las autoridades para que extremen la protección de los mayores de 70 años y de las personas dependientes en el disfrute de su horario exclusivo para pasear con seguridad por la vía pública.

Miguel Ángel Ponce advierte que “no se está velando con el debido rigor para garantizar a las personas mayores la tranquilidad de salir a la calle dentro de los horarios ya de por sí restringidos, de un máximo de tres horas al día, que se les ha autorizado”.

“Estamos hablando de un colectivo social vulnerable al coronavirus, que no debe estar sometido a riesgos innecesarios y que debe minimizar el contacto físico con otras personas, y, sin embargo, se está viendo obligado a compartir los espacios públicos con personas de todas las edades: deportistas y familias con niños, que disponen de otros horarios habilitados”, explicó.

Para el diputado popular, “las autoridades sanitarias y la sociedad canaria deben velar y cuidar a nuestros mayores, que son quienes más han sufrido las consecuencias dramáticas del COVID-19, y en este proceso de desescalada no nos podemos olvidar de ellos”, indicó.

En este sentido, Ponce animó a las autoridades a extremar el respeto al horario de los mayores y a dar indicaciones expresas al cuerpo de la Policía Local y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que adviertan a la población de la necesidad de proteger a los mayores y, llegado el caso, a imponer sanciones.

El portavoz sanitario popular abogó, no obstante, “por concienciarnos todos de que no debemos salir a la calle de 10 a 12 de la mañana y de 7 a 8 de la tarde, si no es absolutamente imprescindible, así como por darle prioridad a nuestros mayores en los comercios y farmacias. Es la mejor forma de expresar nuestra solidaridad con nuestros mayores y sinceramente creo que se lo debemos”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses