lunes, 01 junio 2020

Cs pide al Gobierno de Canarias que formalice una queja por las declaraciones del ministro de Consumo sobre el turismo

 

Fernández de la Puente pone en valor el sector turístico canario y recalca que “su recuperación es básica y debe ser una prioridad”

 

Canarias, martes 19 de mayo de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs), Ricardo Fernández de la Puente, ha solicitado hoy a la consejera de Turismo, Industria y Comercio, en el transcurso del Pleno del Parlamento de Canarias, que “el Ejecutivo regional eleve una queja por escrito ante las desafortunadas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón”, el cual llegó a afirmar que “el turismo es una industria de bajo valor añadido y precario”. 

Fernández de la Puente ha pedido a la consejera que el Gobierno de Canarias “formalice una queja por escrito ante tales ocurrencias que atacan frontalmente uno de los pilares de la economía de nuestras islas y que representa en nuestro Archipiélago el 40% del PIB y el 35% del empleo total”. Igualmente, a juicio del diputado naranja, “son graves las afirmaciones del ministro Ábalos en su insistencia de demonizar la bonificación al transporte y decir que el sector del turismo es una actividad que tenemos que sacrificar”, así como “la aplicación medidas de dudosa efectividad como la cuarentena impuesta a los extranjeros que visiten España, que repercutirá negativamente en el sector turístico”.

Fernández de la Puente ha preguntado también a la consejera por “la situación actual de los 15 millones de euros prometidos por el Estado a Canarias en el ‘Plan de Recuperación Turística de Canarias’, de los que no se sabe nada”, y que iban destinados  a fomentar la conectividad y promoción del destino Islas Canarias, con planes de digitalización del destino turístico, de diversificación de productos,  de impulso e investigación de acciones de desarrollo sostenible y un plan de gestión y comunicación de crisis. 

Como conclusión, en lo referente al turismo, de la Puente ha afirmado que “debe ser una prioridad el recuperar cuanto antes nuestra capacidad turística plena con todas las garantías”, y, para ello, es necesario “huir de titulares y cortinas de humo”, reclamando “una coordinación a nivel europeo que es lo que el sector demanda y necesita”.

También hoy, y en la comparecencia de la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, el diputado de Ciudadanos ha manifestado “la preocupación de la formación ante las políticas de este departamento”, encaminadas a paliar la incertidumbre generada por la COVID-19, ya que, a su juicio, “carecen de medidas efectivas que las acompañen y aporte seguridad a la economía canaria tanto desde el punto de vista regulatorio como del financiero”.

El representante naranja ha solicitado “bonificaciones fiscales y ayudas a la actividad industrial y comercial encaminadas a propiciar la reapertura y mantenimiento de los negocios”, así como que desde el Gobierno de Canarias “se trabaje para poner al alcance de todos los canarios las tecnologías de la información y las comunicaciones como vía de reducción de la brecha digital ante futuros rebrotes de la pandemia, si los hubiera”.

Para finalizar su intervención, de la Puente ha manifestado que “Canarias ha de basar su desarrollo futuro, además de en la construcción y el turismo, en el conocimiento, la tecnología y la innovación”, potenciando “un tejido productivo de alto nivel para ser competitivo en el mundo globalizado en el que vivimos”.

Por último, ha señalado que “es necesario mandar un mensaje de confianza y certidumbre a los canarios que ven sus puestos de trabajo en peligro”, y, por tanto, “el Gobierno de Canarias no puede permitir que esta crisis se traduzca en cierres ni en despidos definitivos”. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses