martes, 07 abril 2020

CC-PNC asegura que “no es el momento de riñas internas; es el momento de trabajar y darlo todo para superar esta situación”

Barragán: “Lo que tenemos que hacer todos es arrimar el hombro y trabajar por encima de nuestras diferencias para ganar esta batalla”

 

La unidad y lealtad que estamos demostrando todos los partidos de la oposición se la demandamos al Gobierno de Canarias; no puede ser de otra forma”

Estamos junto al Gobierno de Canarias en la gestión de la crisis del coronavirus; los nacionalistas somos y seremos siempre leales en una situación tan dramática como la que vivimos”

 

 

CANARIAS a 25 de marzo de 2020.-

 

“No es el momento de peleas y riñas por cuotas de poder; es el momento de unir esfuerzos, trabajar y darlo todo para superar esta situación”. Así, se refirió el secretario general nacional de CC-PNC, José Miguel Barragán, al término de la reunión del Comité Permanente de CC-PNC celebrada hoy a través de videoconferencia, a la crisis dentro del Ejecutivo canario que afectan de forma directa al área de Sanidad. “No vamos a valorar las declaraciones de la consejera de Sanidad solo les pedimos que se pongan a trabajar”, agregó. “Los nacionalistas vamos a seguir ayudando al Gobierno aquí en Canarias y en Madrid en la toma de decisiones” y, en este sentido, adelantó que CC-PNC votará hoy en el Congreso a favor de la ampliación del estado de alarma y de las medidas económicas y sociales que plantea el Ejecutivo central.

El líder de los nacionalistas canarios aseveró que “no vamos a entrar a valorar las declaraciones de la consejera y su alcance; tan solo queremos exigir al Gobierno que trabaje, gestione y deje las peleas internas para más adelante” porque “la situación que vivimos es tan grave que no cabe otra que darlo todo para resolverla”. “Hablamos de sanitarios que están clamando por material para poder seguir salvando vidas con seguridad; hablamos de una evidente falta de material que no se cubre con lo que ha llegado de Madrid; hablamos de contener una pandemia que día a día nos está dejando más cifras de contagiados y más cifras de fallecidos” así que “lo que tenemos que hacer todos es arrimar el hombro y trabajar por encima de todas nuestras diferencias para ganar esta batalla”.

En este sentido, Barragán apuntó que “la unidad y lealtad que estamos demostrando todos los partidos de la oposición se la demandamos al Gobierno de Canarias; no puede ser de otra forma”. Así, recordó que todos los partidos en la oposición han presentado propuestas que, en el caso de los nacionalistas “hemos concretado en documentos remitidos al Ejecutivo” con medidas destinadas a mejorar la atención sanitaria, a la protección del empleo, a ayudar a las familias y trabajadores públicos y reforzar el sector primario. “Hemos trabajado”, apuntó el secretario general nacional de CC-PNC, “recabando la opinión y aportaciones de los distintos sectores, de economistas, de expertos en Servicios Sociales y de cargos y militantes nacionalistas con experiencia en la gestión que han aportado su visión para presentarle al Gobierno distintos paquetes de medidas realistas y serias destinadas a paliar las consecuencias no solo de la actual crisis sanitaria sino de la crisis económica y social que se nos avecina”. Por ello, “el Gobierno de Canarias tendrá nuestro apoyo, tanto aquí como en Madrid, para reclamar los recursos materiales necesarios para proteger a nuestros sanitarios” pero es necesario “que se tomen medidas de forma inmediata porque cada vez que se retrasa una medida, muchas vidas y muchos empleos están en juego”.

“Todos los partidos estamos junto al Gobierno de Canarias en la gestión de la crisis del coronavirus. Nosotros, los nacionalistas, somos y seremos siempre leales en una situación tan dramática como la que vivimos”, apuntó.

Para los nacionalistas, el Gobierno de Canarias debe estar ahora mismo centrado en resolver la falta de materiales de protección para los sanitarios y de tests “y no estar dedicando parte de su tiempo a dar explicaciones sobre sus diferencias o disfunciones internas”. “Es momento de gestionar, como lo están haciendo con éxito otras comunidades autónomas, realizando compras en el exterior y en esta tarea, va a contar con todo nuestro apoyo”.

Barragán insistió en que “nosotros somos y seremos responsables, pero pedimos también que el Gobierno actúe con la misma unidad interna y con la misma responsabilidad”, agregó.

Para los nacionalistas canarios “la gestión sanitaria es ahora la prioridad de todos. Salvar vidas es y debe ser nuestra prioridad. Y, para ello, la obligación, tanto del Gobierno de Canarias como del Gobierno de España, es que los profesionales sanitarios cuenten con los equipos de protección para garantizar su seguridad”, ya que, sin ellos y ellas, no podremos afrontar con garantías esta crisis “y nos preocupa que Canarias solo haya recibido 180.000 mascarillas de las 4,8 millones que ha solicitado”.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses