viernes, 03 julio 2020

El Partido Popular denuncia la negligencia del Gobierno de Oscar Noda en la gestión de la campaña de San Valentín

 

  • La iniciativa está generando suspicacias y muchas criticas por la falta de rigurosidad con la que se está haciendo el cobro a los comerciantes

  • Las aportaciones económicas se realizan en mano, sin factura y con un simple recibo

     

 

13, febrero, 2020.- Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, ha denunciado en el pleno celebrado esta tarde la mala praxis del grupo de gobierno de Yaiza, presidido por Oscar Noda (LAVA), en referencia a la actual campaña de San Valentín “Enamoráte con nosotros” que lleva a cabo la concejalía de Comercio y Consumo, dirigida por Emilio Machín (CC).

La campaña, que lleva por título Enamórate con nosotros, se inició el pasado día 11 y estará en marcha hasta el próximo 16 de febrero. Los Populares expusieron su preocupación por las quejas que les han trasladado varios comerciantes de la zona de Playa Blanca en referencia a lo que consideran malas prácticas con las que se está desarrollando la misma.

Si bien en un principio la campaña era bien acogida por los comercios del municipio, la mayoría concentrados en Playa Blanca y Puerto Calero, porque supone un impulso para dinamizar las zonas comerciales e incentivar las ventas, no es menos cierto que avanzada la misma está generando suspicacias y muchas criticas.

Según exponen los concejales del PP, “lo que no tenemos claro, es la forma con que se está actuando por parte del consistorio, ya que el concejal se presenta en los comercios con otra persona que reclama una aportación económica a cada negocio para poder inscribirse en la promoción. Aportación económica que realizan los comerciantes sin efectuarse más factura que un recibo escrito a mano donde solo consta la aportación económica, el nombre del establecimiento, la fecha y una firma del receptor del dinero.

Nos parece lamentable y alarmante que desde el Ayuntamiento se lleve a cabo esta práctica, donde se carece de fiscalización de las aportaciones entregadas a una persona que nada tiene que ver con la administración local, y donde se desconoce el destino final de estas cuantías”, expone el portavoz municipal del Partido Popular, Juan Monzón.

Dada la gravedad del asunto, los Populares de Yaiza han reclamado explicaciones al alcalde, Oscar Noda, como máximo responsable del gobierno, solicitando toda la información de cómo y por qué se está llevando a cabo en nombre del Ayuntamiento este “formato de recaudación” tan poco riguroso.

Nos parece increíble que siendo una campaña subvencionada por instituciones públicas, con dinero público, no se esté haciendo de una manera más transparente y con garantías, efectuando un ingreso bancario y con su correspondiente factura oficial”, han indicado los concejales del Partido Popular.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses