sábado, 04 julio 2020

Los parlamentarios lanzaroteños del Grupo Nacionalista piden explicaciones al Gobierno de Canarias sobre la situación educativa en la isla

 

Oswaldo Betancort, David de la Hoz, y Jesús Machín solicitan la comparecencia de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, María José Guerra, para que aclare los motivos por los  que no se cubren las plazas del profesorado de Enfermería

 

Lanzarote, 12 de febrero de 2020.-  Los diputados lanzaroteños del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario CC-PNC-AHÍ, Oswaldo Betancort, David de la Hoz y Jesús Machín, han dado registro de entrada a dos documentos dirigidos directamente a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra.

En el primero de ellos, solicitan su comparecencia en el pleno del Parlamento para que explique cuál es la situación general de la educación universitaria y no universitaria en la isla de Lanzarote, tanto a nivel académico como en infraestructuras. Y, en segundo lugar, los diputados lanzaroteños quieren que se expliquen los motivos por los que no se están cubriendo las plazas de profesores de la Escuela de Enfermería, perjudicando seriamente a un alumnado que se ve atado de pies y manos a la hora de poder realizar sus prácticas.

Tal y como recuerdan los representantes nacionalistas, en estos momentos la Consejería de Educación construye en Playa Blanca un Centro de Educación Obligatoria con capacidad para 700 alumnos, para dar respuesta a las necesidades del sur dado que en la actualidad el CEIP de la localidad sureña cuenta con de 900 alumnos, duplicando lo aconsejable.

Asimismo recuerdan que también está en construcción, y con retraso, el nuevo IES de Haría. Unas obras que se iniciaron en septiembre de 2017.

Este centro educativo cuenta con un presupuesto total de casi cuatro millones y medio de euros (4.478.016 euros) y albergará 16 unidades de Secundaria y Bachillerato, cuatro aulas de desdoblamiento, tres laboratorios y dos talleres de FP, repartidos en tres edificios.

Por otra parte, la situación de los estudiantes que cursan el Grado de Enfermería en Lanzarote es realmente preocupante, tal y como manifiestan los parlamentarios lanzaroteños que no se explican cómo, en vez de dar respuestas y poner soluciones, el gobierno se dedica a pasar la pelota de un departamento a otro.

“Ni a los estudiantes ni a sus familias les importa de quién es la culpa, si la tiene la Universidad, si la tiene la Consejería de Educación o si la tiene el Servicio Canario de Salud. Lo único que importa es que la falta de interés que este gobierno está mostrando para solucionar el problema de la falta de profesores, mostrando un desprecio absoluto hacia el derecho que tienen nuestro jóvenes a formarse”, han subrayado.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses