viernes, 26 abril 2024

SANIDAD ANUNCIA QUE ADMINISTRARÁ LA VACUNA DE JANSSEN( UNA SÓLA DOSIS) A LOS DE ENTRE 50 Y 59 AÑOS

 

AGENCIAS

La Comisión de Salud Pública, en la que toman parte miembros del Ministerio de Sanidad y representantes de las comunidades autónomas, acordó ayer ampliar el uso de la vacuna de Janssen contra la covid  a las personas con edades entre 50 y 59 años, y priorizar la vacunación de grandes dependientes de difícil accesibilidad, como son las personas con autismo profundo, discapacidad intelectual o enfermedad ,mental severa .

 
 La Actualización 7 de la estrategia de vacunación, analizada ayer, muestra asimismo la vacuna de Janssen como recomendable para los colectivos vulnerables difíciles de captar, como personas sin hogar, trabajadores temporeros o inmigrantes en situación administrativa irregular, así como para cooperantes que se desplacen en misión a países de alto riesgo. También para las personas que no vayan a estar en España en el momento de la segunda dosis.

Además, la Comisión de Salud Pública trató asimismo sobre la posibilidad de inmunizar a las mujeres embarazadas. Para ellas o para aquellas que estén en periodo de lactancia, aconsejaría administrarles vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) cuando les corresponda, según el grupo de priorización al que pertenezcan

El documento sobre la nueva actualización de la estrategia de vacunación aborda por primera vez a los adolescentes, y propone que una vez que se apruebe Pfizer para ellos, se vacune a los mayores de 12 años con condiciones de muy alto riesgo, en situación de gran dependencia y aquellos en centros de personas con discapacidad intelectual, centros tutelados y centros centros de educación especial. Sin embargo, el resto de adolescentes y preadolescentes «no se priorizarán en este momento» porque los datos epidemiológicos en España mantienen que las personas de 5059, 40-49 y 30-39 años tienen un mayor riesgo de hospitalización, ingreso en UCI y muerte.

Otra de las novedades sería la de crear ya el grupo de población general de 40 a 49 años, para los que se utilizarán las vacunas que se consideren según su disponibilidad, el contexto de la pandemia y de las evidencias, según informa la agencia Efe.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses