viernes, 29 marzo 2024

PABLO CASADO HOY EN CANARIAS:" Sánchez no puede pretender hacer de Canarias la Lampedusa de España","los radares que hemos comprado para lanzarote con el objetivo de detectar esas llegadas de forma irregular de alerta temprana no están en funcionamiento"

EL PRESIDENTE DEL PP PABLO CASADO EN ARGUINEGUÍN

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE 2020

ELPEJEVERDE - AGENCIAS

El presidente del PP que ha viajado a canarias esta mañana y más concretamente a el  puerto de Arguineguín, en donde desde hace meses se hacinan  miles de migrantes, ha pedido que de una vez por todas se activen los radares SIVE que no funcionan, pidiendo al Gobierno de Sanchez que no esté dividido y dote de más "medios" a las islas para hacer frente a la situación.

Pablo Casado se refirió a las islas orientales en relación a" los radares que hemos comprado para Lanzarote con el objetivo de detectar esas llegadas de forma irregular de alerta temprana. No están en funcionamiento ,algo que no entendemos ni siquiera se ha puesto en funcionamiento para  que las repatriaciones se hagan de manera inmediata" y avisó que "este drama no se puede sostener". 

 

Además, llamó a la "cooperación internacional" y recordó que España debe actuar desde el punto de vista de la Unión Europea y respetando los procesos marcados por Bruselas. El líder de la oposición mira a Pedro Sánchez. "Es responsable de este drama en Canarias por el efecto llamada con el Aquarius", sentenció.

"España es una frontera europea", recordó para recalcar la "necesidad" de actuar de acuerdo con las pautas de la Unión. Asimismo, sostuvo que él ya lo venía avisando. "La trata de personas iba a llegar al Atlántico, lo decían todas las ONG", aseveró un Casado que, además, advirtió que si la coyuntura no cambia pedirá "responsabilidades al señor Sánchez".

 

"El Partido Popular se solidariza con los 19.000 inmigrantes, muchas veces explotados por las mafias, han llegado a las costas españoles en condiciones muy duras", comentó Casado que no pudo viajar a El Hierro, como estaba previsto, por un problema logístico. "Las repatriaciones se tienen que hacer de forma inmediata, con una cooperación internacional seria, cumpliendo los protocolos y la Ley de Extranjería", aclaró el presidente del PP, antes de añadir una solución que plantean desde Génova. "Exigimos más medios en el presupuesto como la vigilancia del sistema de radares y detectar las llegadas".

 
 

Desde el PP insisten en que Sánchez tiene que activarse en este asunto. "Sánchez no puede pretender hacer de Canarias la Lampedusa de España", aseveró Casado. De hecho, hizo un llamamiento: "El presidente del Gobierno tendría que estar hoy en el puerto de Arguineguín pero una vez más no lidera la crisis migratoria que sufre nuestro país".

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses