jueves, 18 abril 2024

Arrecife inicia el 2020 estando al día en los pagos a los clubes deportivos, universitarios, familias y asociaciones sociales

 

El grupo liderado por la alcaldesa Astrid Pérez ha pagado cerca de un millón de euros a asociaciones, clubes deportivos y estudiantes

 

Las últimas publicaciones del Boletín Oficial de la Provincia (BOP)  reflejan que el Ayuntamiento de Arrecife está cumpliendo en el pago de las subvenciones en su año natural. Es la primera vez, en este último lustro, que el Consistorio capitalino esté al día en el pago con los clubes deportivos, once asociaciones sociales, cerca de doscientas familias, y un toral de 452 estudiantes universitarios que han cobrado ya las ayudas y subvenciones otorgadas en el 2019.

El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez ha pagado cerca de un millón de euros en concepto de subvenciones a los clubes deportivos, once asociaciones sociales, y las ayudas a los estudiantes universitarios para sus desplazamientos a las universidades fuera de Lanzarote, y las familias residentes en Arrecife  por el material escolar.

Durante el pasado mes de diciembre se abonaron desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la edil María Jesús Tovar, cerca de 350.000 euros destinados a los programas sociales de once asociaciones y ONG que trabajan con la población más vulnerable. 

En diciembre, igualmente- tal y como refleja el BOP- la Concejalía de Deportes de Arrecife, bajo la dirección del concejal Roy González, se abonaron las subvenciones para clubes y escuelas deportivas correspondientes por el fomento y el desarrollo del deporte en la capital de la por valor de 350.000 euros.

En verano pasado se abonaron los 158.200 euros para los jóvenes estudiantes del municipio de Arrecife que han cursado estudios superiores en este año académico 2018/2019.  Un total de 452 estudiantes fueron los beneficiarios de estas ayudas, dotadas de 350 euros cada una, que recibieron  en sus respectivas cuentas corrientes durante los meses del pasado verano 2019. La Concejalía de Educación, bajo la dirección de la edil Saro González Perdomo, logro en verano resolver las solicitudes y proceder al abono de las cuantías.

 

Dentro de los abonos sociales que ha realizado el Ayuntamiento de Arrecife, en diciembre pasado, el Área de Servicios Sociales pagó en diciembre pasado cerca de 50.000 euros a cerca de 200 familias residentes en el municipio para que pudieran cubrir los gastos por libros y material escolar.

 

Por primera vez, el Ayuntamiento de Arrecife, su nuevo grupo de Gobierno, ha logrado, en el último lustro, pagar en el año natural las ayudas y subvenciones que fueron tramitadas, convocadas, resueltas, y abonadas en el mismo ejercicio presupuestario.

 

Como es conocido, el actual grupo de Gobierno de Arrecife (PP, PSOE, NC y Somos) está trabajando con los presupuestos prorrogados desde el año 2017.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses