viernes, 29 marzo 2024

Román Rodríguez resalta la contribución de los emprendedores a la actividad económica y la creación de empleo

 

El vicepresidente de Canarias entrega el galardón al finalista canario del premio Emprendedor del Año, que recae en esta edición de 2019 en Sergio Arencibia, presidente de Emicela 

 

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos de Canarias, Román Rodríguez, ha resaltado hoy la contribución de los emprendedores a la actividad económica y la creación de empleo: “Son gente hecha a sí misma que un día tienen una idea, creen en ella, convencen con ella y apuestan por hacerla realidad a pesar de todos los obstáculos que puedan presentársele, hasta que finalmente completan historias de éxito”, señaló en la clausura del acto de proclamación del finalista canario del Premio Emprendedor del Año 2019 que se celebró este mediodía en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. 

Rodríguez, que hizo entrega también de la placa conmemorativa al finalista de esta edición —Sergio Arencibia, presidente de la empresa Emicela—, señaló que “los emprendedores son buscadores de oportunidades”. “Saben los empresarios que necesitamos su complicidad, el acuerdo con el sector público, para hacer de Canarias un lugar mejor, con más empleo y con mejor reparto de riqueza”, indicó el vicepresidente. 

Sobre la empresa premiada, Rodríguez considera que se trata de un “ejemplo”, ya que se trata de una organización “con 56 años de una historia que ha dado el salto internacional con presencia al Caribe, Cabo Verde y Maldivas, Mauricio o Sri Lanka. Su vocación de emprendimiento le ha permitido semejante dimensión y, además, proyecta expandirse a Asia y África con el compromiso del menor impacto medioambiental e invirtiendo en I+D+i. Un compromiso materializado en la reciente adquisición de dos plantas fotovoltaicas en Canarias. Todo ello, unido a su apuesta por la responsabilidad social corporativa y por el tejido empresarial canario, resume los méritos que han propiciado el reconocimiento a Emicela como finalista de Canarias al Premio Emprendedor del año 2019”. 

Emprendedor del Año es un premio de carácter internacional, con fases regionales y nacionales, organizado por la consultora Ernst & Young. El finalista canario de la presente edición, Sergio Arencibia, competirá el próximo 20 de febrero en Madrid en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY con los premiados del resto de las zonas en las que se celebra el galardón, de donde saldrá elegido el ganador final de 2019. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses