jueves, 28 marzo 2024

La presidenta recibe a representantes de PALCA para recoger las inquietudes del sector agrario

 

 Una de las propuestas fue que los CACT favorezcan la comercialización y el consumo de productos ecológicos locales

 

Lanzarote, 10 de enero de 2020

 

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, se reunió ayer con representantes del Consejo Insular de la Organización Profesional Agraria (PALCA) para escuchar las preocupaciones de este sector y gestionar las ayudas que desde esta institución se puedan ofrecer.

Uno de los temas que se comentaron fue el favorecer la comercialización de la producción local a través de figuras asociativas como son las cooperativas y sociedades agrarias de transformación (SAT) ya que para ellos son estas figuras asociativas las únicas que pueden garantizar a los agricultores tener una rentabilidad por la venta de sus respectivas cosechas y como medio de garantizar la pervivencia del sector primario.

Otro de los temas planteados en la reunión fue el revitalizar La Granja Agrícola Experimental, aumentando la dotación de recursos humanos, instalaciones y maquinaria para poder seguir desempeñando en condiciones óptimas las funciones que tiene encomendadas de apoyo y desarrollo del sector primario.

Por último, otro de los aspectos a destacar fue lo que se habló de favorecer el consumo de producción local y ecológica en los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses