miércoles, 22 enero 2020

La Escuela de Turismo celebra su 30º aniversario entre actos académicos

 

Esta semana se ha celebrado la VII edición de la jornada de estímulo al emprendimiento “Lanzarote Crea” y el próximo lunes se inaugura la III Conferencia Internacional sobre Salud y Bienestar en Destinos Sostenibles.

 

 

Lanzarote, 13 de diciembre de 2019

 

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, que cumple este año su XXX aniversario, ha dado comienzo a los actos de celebración con las VIII jornadas de estímulo al emprendimiento “Lanzarote Crea”, centrdas en casos reales de empresas y proyectos de nuestra isla que no sólo han conseguido consolidarse en el tiempo, sino que han sido ejemplo de expansión y desarrollo continuado.

Estas, inauguradas por la consejera de Educación, Paula Corujo, están dirigidas preferentemente a recién graduados en Turismo y han contado con varios ponentes de reconocido prestigio académico y profesional.

Paula Corujo destacó el valor de pensar de forma innovadora, no solo para emprender, sino como actitud vital. “Hemos de reconocer y estimular siempre la creatividad”, trasladó la consejera en su intervención. “La combinación de conocimiento y creatividad es lo que nos permite afrontar situaciones nuevas en un entorno tan cambiante como en el que vivimos”, reflexionó.

 

Jornadas de prestigio internacional

 

Por otro lado, la “III Conferencia Internacional sobre Salud y bienestar en destinos sostenibles”, que se celebrará los próximos lunes 16 y martes 17, estará dedicada al análisis y debate de indicadores para el desarrollo del turismo responsable, desde un doble análisis: la salud como producto turístico y la experiencia en salud de la comunidad local del destino.

Se organizarán dos ponencias marco y dos paneles de expertos con una variada representación de investigadores, agentes y profesionales vinculados a la temáticas de salud, sostenibilidad y turismo responsable.

Además, contará con un espacio dedicado a la presentación de comunicaciones basadas en investigaciones o experiencias de buenas prácticas relacionadas con la temática de la conferencia. De las presentaciones se seleccionarán un conjunto de trabajos para ser publicados en revista científica PASOS.

Entre los ponentes se contará con: Dr. Jafar Jafari (University of Winconsin-Stout) y la Dra. Melanie Kay Smith (Budapest Metropolitan University) entre otros, todos de reconocido prestigio nacional e internacional.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses