jueves, 25 abril 2024

La presidenta del Cabildo se compromete a prestar a los ayuntamientos ayuda técnica contra el cambio climático

 

  • María Dolores Corujo: “Nos enfrentamos al mayor desafío como especie y requerirá de la movilización concertada de todos nuestros recursos”



Lanzarote, 13 de diciembre de 2019



La presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, compareció esta mañana en el pleno ordinario sobre la petición por parte del Grupo Mixto (Lanzarote en Pie-Si Podemos) en relación a las actuaciones y planes previstos tras la declaración de Emergencia Climática realizada por la institución.

A este respecto, la presidenta recordó que “estas declaraciones, que carecen de fuerza normativa, suponen reconocer de manera pública la gravedad de al amenaza climática en el entorno más inmediato y asumir el reto de fomentar la apertura urgente de líneas de acciones sociales, empresariales, científicas y políticas para, de manera concensuada y transversal, hacer frente a los impactos y causas del cambio climático”.

La presidenta adelantó que “hemos suscrito por parte del Cabildo el compromiso con la alcaldesa de Arrecife y los alcaldes del resto de municipios de Lanzarote una declaración de Compromiso con el Pacto de Alcaldes de 2008. Dicho pacto, promovido por la Unión Europea, une a consistorios de 57 países en la implantación de políticas concretas de promoción de energías sostenibles”.

Además apostilló que “nos encontramos ante el mayor desafío al que nos enfrentamos como especie y requeriría de la movilización concertada de todos nuestros recursos”.

Con esto, la presidenta manifestó que “debemos unir los recursos del Estado, la Comunidad Autónoma, los del Cabildo y los ayuntamientos sin olvidar a la Unión Europea”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses