miércoles, 22 enero 2020

El Cabildo crea el área de igualdad

 

  • Este área, dependiente de la presidencia, pondrá en marcha la institución un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, así como para las personas con diversidad funcional.

 

  • Las instituciones estamos obligadas a trabajar por una igualdad real entre las personas” declaró María Dolores Corujo, “que no es un punto de partida, sino un objetivo al que debemos aspirar como seres humanos”.

 

 

Lanzarote, 13 de diciembre de 2019

 

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado al Pleno ordinario del Cabildo de Lanzarote celebrado en el día de hoy la creación de un Área de Igualdad para la institución insular.

Este área tendrá como función implantar en el Cabildo un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, facilitar que las personas con diversidad funcional puedan acceder a todas las instalaciones y servicios del Cabildo y que se reserven plazas de empleo público para personas afectadas por situaciones de diversidad psíquica o funcional.

“Las instituciones estamos obligadas a trabajar por una igualdad real entre las personas” declaró María Dolores Corujo, que añadió que la igualdad, por desgracia, “no es un punto de partida para todos y todas, sino un objetivo al que debemos aspirar como seres humanos”.

Por otro lado, este área de nueva creación será la encargada de coordinar y estimular todas las iniciativas de los diferentes departamentos del Cabildo para promover todas las acciones susceptibles de promover una igualdad efectiva entre las personas dentro del ámbito de actuación y de las competencias del Cabildo de Lanzarote.

 

Creación del Área de Aguas y Energías Eólicas

 

Del mismo modo se ha creado otra nueva área, dedicada a la gestión del agua y la implantación de las energías eólicas. En ese sentido, la presidenta ha recordado la gestión que se lleva años realizando, desde el mandato de la expresidenta Manuela De Armas, en los que -a su juicio- se apostó: “por una energía renovable creada al amparo de lo público y no mediante concursos con las empresas privadas”. Un esfuerzo que la presidenta hizo extensivo a su antecesor.

De esta manera, concluyó, María Dolores Corujo, no sólo se logrará una mejor gestión, sino una mayor participación y control de la oposición de las políticas en esta área.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses