sábado, 18 enero 2020

Este jueves a las 18:30 horas en el Castillo de San José, con la asistencia de José Peñín y Rafael Poveda

 

El más importante crítico y divulgador de vinos en lengua española participa en Lanzarote en las primeras jornadas sobre la historia y comercialización de la malvasía

 

 

José Peñín, el impulsor de la Guía Peñín que cumple en estas fechas 30 años de historia,  destacado crítico enológicos en lengua española, ha estado en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento de Arrecife. Ha sido recibido en recepción por la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el por el segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio y Hostelería.

José Peñín recoge en su  libro, “Historia del vino”, el largo recorrido alcanzado hasta nuestros días por una de las bebidas más comunes en casi todas las culturas, el vino.

José Peñín relata en las 500 páginas de este libro- obra para los amantes de la cultura del vino-  lo que mñas le gusta (y sabe), toda la historia del vino. Desde su uso en las primeras civilizaciones y épocas históricas hasta nuestros días.

José Peñín es el presidente del “Grupo Peñin“, una empresa especializada en el mundo del vino, desde la cual dan a conocer, con la revista Sibaritas y la Guía Peñin. Tiene en su haber más de 20 libros escritos desde su fundación,  todo lo relacionado con este mundo, el mundo del vino. La Guía Peñín cumple en este 2019 sus treinta años de vida.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería, sigue impulsado varias acciones promocionales para potenciar el destino de la capital de Lanzarote. Dentro de las acciones de trabajo impulsadas por el segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Armando Santana, este jueves, día 12 de diciembre, se desarrollará las primeras jornadas sobre la historia y comercialización de la Malvasía.

Tras el reciente éxito en Saborea Lanzarote de la iniciativa Arrecife Gastronómico, la capital del sabor de Lanzarote, lanzada por el Ayuntamiento de Arrecife, ahora en este mes de diciembre, el Área de Turismo bajo la dirección del edil Armando Santana, trae a Lanzarote a dos destacados prescriptores del mundo gastronómico español vinculados con la restauración y los vinos. Desde el Ayuntamiento de Arrecife se desea potenciar, igualmente, dentro de la nueva línea de trabajo del nuevo grupo de Gobierno, a Arrecife como “capital de la Malvasía”. 

La isla de Lanzarote es una de las grandes zonas vinícolas donde se producen excelentes vinos teniendo a la uva malvasía volcánica como ADN de estos extraordinarios y laureados caldos.

 

Jornadas en el Castillo de San José

 

Este jueves, día 12 de Diciembre, a partir de las 18:30 horas, el sector de la hostelería, gastronomía y bodegueros de Lanzarote están invitados en el Castillo de San José a participar en las primeras jornadas de la historia y comercialización de la Malvasía, organizadas por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería.

En estas jornadas, abiertas al público en general, ofrecerán dos conferencias interesantes los destacados prescriptores y profesionales  José Peñín, el impulsor de la Guía Peñín y uno de los destacados críticos enológicos en lengua española; y Rafael Poveda, presidente de la Real Academia Valenciana de Gastronomía y miembro de una saga  secular del mundo enológico en España.

Dentro de estas jornadas, se presentarán los vinos La Grieta Bodega Malpaís de Máguez, añada 2019, y vendimia nocturna del 2018.

En la mañana de este jueves, José Peñín y Sergio Sachanovsky fueron recibidos en la sede de la alcaldía por la alcaldesa capitalina, Astrid Pérez, y por el segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, Armando Santana. La primera edil impuso la insignia de Arrecife a este destacado prescriptor de los vinos en el mundo de la lengua hispana. José Peñín desde hoy se ha convertido en el primer ‘embajador’ de ‘Arrecife, la capital de la Malvasía’, donde Lanzarote y su capital tienen el honor de ser el referente mundial de los afamados vinos con uva malvasía elaborados por las bodegas de Lanzarote.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses