jueves, 18 abril 2024

El Cabildo firma un convenio de cooperación con el Instituto Canario de Estadística

 

  • La consejera responsable del Área, Paula Corujo, manifiesta que “hoy más que nunca es imprescindible la colaboración entre instituciones ante los nuevos retos del ‘big data’ y la estadística pública”.

     

 

 

Lanzarote, 12 de diciembre de 2019

 

El Cabildo de Lanzarote ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Canario de Estadística con el objetivo de elaborar, recopilar y difundir la información estadística de la isla.

La consejera responsable del Área, Paula Corujo, recuerda que “el Centro de Datos está adscrito al Área de Educación y es esencial que cuente con esta colaboración con el ISTAC, órgano central del sistema estadístico autonómico responsable de la promoción, gestión y coordinación de la actividad estadística pública de la Comunidad Autónoma”.

El departamento Centro de Datos se encarga de la elaboración, recopilación y difusión de la información estadística de la isla y por lo tanto “ambas partes somos conscientes de la importancia de llevar a cabo una cooperación mutua en materia estadística y de intercambio de información, lo que favorecerá la adopción de decisiones y contribuirá al acierto de las mismas, en el ámbito insular de Lanzarote. Hoy más que nunca es imprescindible la colaboración entre instituciones ante los nuevos retos del big data y la estadística pública”, recalca la consejera.

Objetivo.- El convenio tiene por objeto regular los mecanismos operativos para el intercambio de información entre ambas instituciones en materia de estadísticas de ámbito insular, y desarrollará el apoyo técnico y tecnológico en materia de estadísticas públicas. Trabajando sobre todo en la divulgación y puesta en uso de herramientas que faciliten el acceso a la información y el fomento de la democratización de su uso.

Además las dos instituciones colaborarán en la planificación, diseño, elaboración y difusión de estudios estadísticos y las actuaciones se centrarán en el intercambio de manera rápida y efectiva de toda clase de experiencias y documentos relativos a cuestiones metodológicas, que potencien la calidad de la información.

Para el seguimiento, vigilancia y control de las actuaciones previstas en el Convenio se crea una Comisión de seguimiento, formada por técnicos y responsables del Istac y del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote. Este departamento del Cabildo dispone ya de una web cuya dirección eswww.datosdelanzarote.com, en la que se puede consultar información actualizada de los distintos indicadores estadísticos insulares, así como más de 2.300 documentos e informes sobre Lanzarote organizados en diversas áreas temáticas.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses