viernes, 29 marzo 2024

Cabildo y Ayuntamientos de Lanzarote se comprometen en el desarrollo de energías sostenibles y lucha contra el Cambio Climático

 

  • La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y los siete alcaldes de la isla firman una declaración de compromiso con el Pacto de Alcaldes impulsado por la UE para aplicar políticas sostenibles

Lanzarote, 2 de diciembre de 2019

 

El Cabildo y los siete ayuntamientos de Lanzarote han suscrito hoy una Declaración de Compromiso con el Pacto del Alcaldes de 2008. Dicho pacto, promovido por la Unión Europea, une a consistorios de 57 países en la implantación de políticas concretas de promoción de energías sostenibles, ahorro energético y lucha contra el Calentamiento Global.

“El cambio climático es el mayor desafío al que hacemos frente como especie”, declaró la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo. “Y el Cabildo, en su línea de colaboración entre instituciones y dentro de las medidas contra la emergencia climática, no puede sino impulsar que nuestra isla se una a este pacto, que ya es apoyado por más de 7.000 municipios de todo el mundo”.

La presidenta agradeció la disposición de los alcaldes de la isla que, en el compromiso firmado, se comprometen a dar los pasos necesarios para suscribir formalmente dicho pacto, con el apoyo, la colaboración y la coordinación del Cabildo Insular de Lanzarote.

El lanzamiento del Pacto de los Alcaldes tuvo lugar en 2008 en Europa con el propósito de reunir a los gobiernos locales que voluntariamente se comprometieron a alcanzar y superar los objetivos de la UE en materia de clima y energía.

La iniciativa no solo intodujo un enfoque innovador en las acciones relacionadas con el clima y la energía, sino que su éxito superó enseguida todas las expectativas.

El Pacto Mundial de los Alcaldes aprovecha la experiencia obtenida durante los últimos 8 años en Europa y en las regiones circundantes, y desarrolla los factores clave del éxito de la iniciativa: su gobierno desde las bases, su modelo de cooperación a varios niveles y su patrón de actuación directamente impulsado por el contexto.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses