viernes, 29 marzo 2024

Cuatro kilovatios de fuentes renovables alimentan la feria Expoenergía Lanzarote

 

  • Mañana se inaugura Expoenergía Lanzarote en el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas, que estará abierta al público desde este viernes a las 9:00h hasta el sábado a mediodía.

 

  • Toda la electricidad que se va producir durante la celebración de Expoenergía procede de la planta fotovoltaica del CIFP Zonzamas, que cuenta con 40 placas y un molino de energía eólica.

 

Arrecife, 28/11/19.- El suministro eléctrico de Expoenergía Lanzarote será cien por cien procedente de fuentes renovables. El Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas cuenta con una instalación fotovoltaica de cuarenta placas solares que generan en torno a tres kilovatios. A esta instalación se le suma un molino de energía eólica que genera otro kilovatio más. En buenas condiciones, esta planta estaría generando cuatro kilovatios que servirán para alimentar los veinte estands con que cuenta la feria y las ocho empresas concesionarias de vehículos, además del planetario, la ecocasa y el salón de actos donde se celebran las charlas divulgativas.

Luz, monitores de televisión, pantalla de escenario, sonido, ordenadores personales y todas las actividades que se van a desarrollar durante Expoenergía estarán generadas por energías renovables. Todo esto podrá verse en una pantalla conectada al cuadro eléctrico, donde se observarán los consumos que se están produciendo en cada instante.

 

Talleres didácticos, monólogos científicos y galactarium

Expoenergía Lanzarote cuenta con dos talleres prácticos para fabricar drones solares y aerogeneradores capaces de dar luz a una bombilla de leds. En paralelo, contaremos con talleres de animación infantil para los más pequeños y el Galactarium para todos los públicos, con pases cada hora, donde podrá verse el espectáculo ‘La luz que apaga las estrellas’. En la zona expositiva tendrán lugar los monólogos científicos de Big Van. Para saber los horarios, recomendamos consultar el programa.

Y para los más osados, hay un circuito para probar las bicicletas eléctricas en la puerta principal del Centro Integrado de Formación Profesional. Si están pensando adquirir un vehículo eléctrico, algunos modelos pueden probarse.

#EXPOENERGÍALANZAROTE es la Feria de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Vehículo Eléctrico que se inaugura mañana viernes 29 de noviembre en el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas. Estará abierta al público hasta el sábado a mediodía y cuenta con numerosas actividades lúdicas para pequeños y adultos.

Expoenergía Lanzarote está organizada por el Área de Energía del Cabildo de Lanzarote, que dirige Ariagona González, y cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, a través de la Ventanilla Única de Energías Renovables.

Consulta aquí el programa completo de Expoenergía 2019.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses