sábado, 20 abril 2024

Conociendo El Jable

 

  • Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, cuyo responsable es Hugo Delgado, llevó a cabo un Taller sobre la Historia y la Cultura de El Jable

 

Lanzarote, 15 de noviembre de 2019

 

Desde la reorganización y lento abandono de El Jable hasta la usurpación de los terrenos comunales de la costa, donde la vegetación retenía las masas de arena. Esto es sólo una de las partes expuestas en el Taller sobre la Historia y Cultura de El Jable y la proyección de un documental ‘La Cultura de El Jable’ del autor José de León, que llevó a cabo hace unos días el Cabildo de Lanzarote, a través de Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo que dirige el consejero Hugo Delgado.

El acto, celebrado en la Sociedad El Fomento de Tao con entrada libre y gratuita, congregó a decenas de personas interesadas por el tema.

Según el consejero Hugo Delgado “el objetivo del taller se ha cumplido. Lo que queremos a través de estos actos es acercar a un público no especializado el conocimiento del territorio físico, las aldeas y el patrimonio construido que existía desde la época de los antiguos majos en el Jable”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses