jueves, 18 abril 2024

El Ca´Mario Lanzarote comienza la Liga Territorial con empate en Fuerteventura

 

Las chicas del San José Obrero lograron un punto en la cancha del Ciudad de Puerto

 

Las jugadoras del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero realizaron el pasado sábado el primer desplazamiento de la temporada, viajando a Fuerteventura para medirse al Ciudad de Puerto en la jornada inaugural de la Liga Territorial Femenina de Balonmano. Fue un partido marcado por la igualdad, siendo mínimas las diferencias en el marcador y con alternativas en el juego que desplegaron los dos equipos sobre la cancha. El Ca´Mario Lanzarote conquistaba un punto al empatar a 24 ante las majoreras.

Los primeros minutos del choque estuvieron marcados por la igualdad. El Ciudad de Puerto lograba una ventaja de dos goles, aprovechando los problemas en ataque que estaba teniendo el Ca´Mario Lanzarote, estando más de seis minutos sin perforar la portería contraria y solicitando Cloti Martín un tiempo muerto (5-3). Zenaida Pérez fue la encargada de romper el parcial de las locales.

La igualdad se mantuvo hasta la finalización de la primera parte. Un período que concluyó con los goles de Hannah Jane y Elena Delgado, poniendo el 12 a 13 en el marcador y marchándose el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero con un gol de ventaja al descanso.

El guión del encuentro siguió siendo el mismo durante el desarrollo de la segunda parte, con alternativas en el juego y en el marcador. Un parcial de 0-3 puso al Ca´Mario Lanzarote de nuevo por delante en el ecuador del período (16-17). A partir de ese momento fue el San José Obrero el que llevó la iniciativa en el marcador.

No se decidió el encuentro hasta los minutos finales. Hannah Jane anotaba para el Ca´Mario Lanzarote poniendo el 23-24 y el Ciudad de Puerto puso el empate con el gol anotado por Sofi Saavedra a falta de pocos segundos para el final, y que dejaba sin premio a las lanzaroteñas.

Con el resultado de 24 a 24 se llegaba al final del choque entre el Ciudad de Puerto y el Ca´Mario Lanzarote, partido inaugural de la Liga Territorial Femenina de Balonmano. El próximo encuentro del San José Obrero será el lunes 14 de octubre, recibiendo en el Pabellón Municipal de Titerroy al CB Zonzamas.

 

Ficha Técnica

 

CD Ciudad de Puerto (24): Sara Darias, Alexia Yraya Morales, Ingrid del Rosario (5), Marta González, Itziar Márquez (3), Sofi Saavedra (7), Yarima Caballero, Almudena del Mar, Alba Rodríguez (1), Bersay del Carmen Torres, Iris Gil (1), Fátima Pérez, Laura Santana (6), Yasmina Ibrahimo (1), Itahisa Rodríguez, Matilde Martín. Entrenador: Juan Jesús Camino

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (24): Itahisa Niz, Acerina Martín (2), Hannah Jane (11), Elena Delgado (4), Carolina Cabrera (2), Marta Morales, Elena García, Julia García, Zenaida Pérez (5), Yaritxa Gallago y Moneyba Torres. Entrenador: Cloti Martín

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 2-3, 5-4, 8-6, 12-10, 12-13 (descanso) 14-14, 16-15, 17-18, 18-19, 20-21, 24-24 (final)

Árbitros: Isaac del Cristo Pascual Gómez y José Alberto Sanchis Herrera. Descalificaron con tres exclusiones a Marta Morales en el minuto 49 por parte del Ca´mario Lanzarote. Excluyeron a Laura Santana (2) por parte del Ciudad de Puerto y a Acerina Martín (1), Hannah Jane (1), Elena Delgado (1) y Zenaida Pérez (2) por parte del Ca´Mario Lanzarote.

Incidencias: Pabellón Insular del Cabildo de Fuerteventura. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Liga Territorial Femenina

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses