jueves, 28 marzo 2024

El equipo femenino de la UD Lanzarote debuta ante el CD Cardones

 

Las chicas del equipo rojillo se desplazan el domingo a Gran Canaria para iniciar la aventura en la Liga Preferente Territorial Femenina

 

Después de casi un mes y medio de preparación, el equipo femenino de la UD Lanzarote inicia en la mañana del domingo la competición en la Liga Preferente Territorial Femenina. Las jugadoras rojillas dan el salto a la categoría de fútbol-11, afrontando un nuevo reto en una competición regional y en el que se tendrán que medir a los mejores equipos femeninos de la provincia de Las Palmas. El debut será en la mañana del domingo ante el CD Cardones.

El entrenador de la UD Lanzarote, Nico Elías, señala que “la pretemporada en líneas generales ha sido bastante buena” y apunta que “después de haber jugado cinco partido de preparación veo al equipo preparado físicamente y mentalmente para afrontar este nuevo reto”. El equipo rojillo dispondrá de todas sus jugadoras para jugar el primer partido de la temporada. 

“La UD Lanzarote llevaba varios años intentando formar un equipo femenino y después de tanto tiempo se ha conseguido el sueño de poder jugar en la categoría Preferente Territorial de fútbol-11”, comenta el responsable técnico de un conjunto que la temporada pasada se proclamó campeón de la Liga Interinsular Femenina Lanzarote – Fuerteventura. 

En cuanto a los onjetivos que se plantea el equipo rojillo, Nico Elías señala que “lo primero es aprender de este nuevo reto que se nos presenta, poder luchar por conseguir los objetivos de esta campaña y que las chicas aprenda y sepan competir”. Una categoría compuesta por un total de 20 equipos y que se prolongará hasta mediados del mes de julio.

La expedición de la UD Lanzarote se desplaza a Gran Canaria en la mañana del domingo, teniendo previsto viajar en el vuelo de las 08:15 horas. Una vez en Gran Canaria se desplazarán hasta el campo en el que se disputa el encuentro y el regreso del equipo está previsto en el vuelo de las 16:40 horas, aterrizando en el aeropuerto César Manrique Lanzarote a las 17:25 horas.

El partido entre el CD Cardones y la UD Lanzarote se disputará el domingo a las 12:00 horas en el Municipal Antonio Afonso “Tonono”. Pablo Arencibia Montesdeoca es el colegiado designado para el partido correspondiente a la 1º jornada de la Liga Preferente Territorial Femenina.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses