miércoles, 24 abril 2024

Lanzarote en Pie - sí Podemos denuncia que Astrid Pérez deja a Arrecife sin recogida de animales por relevar de sus funciones a la unidad de protección animal

 

Ástrid Pérez revoca la orden que permitía a la Unidad de Protección Animal de la Policía Local atender los servicios de la perrera municipal.
La Unidad de Protección Animal ha recibido diversos reconocimientos por su trayectoria.

 

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha decidido revocar la orden, emitida en marzo de este año por el anterior grupo de Gobierno, mediante la cual se asignaba la custodia de la perrera municipal a la Unidad de Protección Animal de la Policía Local.


Con dicha orden se permitía cubrir servicios que llevaban años sin prestarse por diferentes cuestiones, entre ellas la baja del veterinario. Servicios como la recogida de animales, fundamental en cualquier ciudad.


Cabe recordar que el veterinario de la perrera municipal, reincorporado tras permanecer de baja varios años, fue denunciado en reiteradas ocasiones por colectivos y partidos de la oposición por entenderse que no estaba realizando sus funciones correctamente y por hechos como la adopción indiscriminada o la desaparición de cadáveres de animales.


La concejal de Lanzarote en Pie-sí Podemos, Leticia Padilla, ha mostrado su preocupación al respecto: “Nos preocupa mucho que la nueva alcaldesa haya relevado a la Unidad de Protección Animal, que estaba haciendo un buen trabajo, volviendo a entregar el control de la perrera a un veterinario cuya labor hemos denunciado tantas veces”.


La Unidad de Protección Animal de la Policía Local fue la unidad más galardonada el día de la Policía Canaria, este mismo mes de junio, recibiendo reconocimientos por su trayectoria y méritos defendiendo los derechos de los animales.


Leti Padilla denuncia que con esta decisión adoptada por Astrid Pérez, el servicio de recogida de animales en Arrecife vuelve a quedar en suspenso. Además, “la presencia de la Unidad de Protección Animal en las dependencias de la perrera municipal permitía que los voluntarios pudieran acercarse a cuidar y pasear a los animales, lo cual queda en cuestión en estos momentos”, concluyó la portavoz de Lanzarote en Pie-Sí Podemos.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses