viernes, 29 marzo 2024

El PSOE reclama que los 2,5 millones de una licencia concedida por Teguise tengan utilidad más allá de hacer caja

 

El portavoz socialista en el municipio, Marcos Bergaz, reclama que el importe recaudado se utilice para la mejora de las condiciones de vida de las personas del municipio y denuncia la ausencia de proyectos y de objetivos de Oswaldo Betancort.

Con respecto al proyecto de playa artificial vinculado al hotel autorizado, el PSOE respalda el criterio de la Fundación César Manrique e insta al Ayuntamiento de Teguise a que traslade su oposición al Ministerio de Transición Ecológica

 

 

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise, Marcos Bergaz, ha reclamado que los 2,5 millones que ingresará la institución por una licencia de obras otorgada este mes de agosto tengan un "destino finalista".

Esos recursos económicos, señaló Bergaz, "no pueden ir sin más a la caja común del Ayuntamiento de Teguise". "Lo que genera la industria turística debe servir para paliar las necesidades sociales y de inversiones que requieren las personas del municipio", apostilló el portavoz socialista en relación a la licencia concedida para un hotel de 700 plazas en Costa Teguise.

Bergaz destacó que para el PSOE, en materia turística, la prioridad debe ser la rehabilitación y la actualización de la actual oferta de alojamiento del municipio, una tarea que sigue pendiente, en vez de construir nuevos hoteles y consumir más suelo. Y, en todo caso, si el Ayuntamiento debe otorgar una licencia de obras, lo que se recaude debe tener unos objetivos fijados.

"No puede suceder como hasta ahora, que el Ayuntamiento de Teguise gobernado por Oswaldo Betancort (CC) durante ocho años carezca de una estrategia definida para dar respuesta a las necesidades del municipio y de sus vecinos, como ha quedado demostrado con su numerosas promesas que ha sido incapaz de cumplir", resaltó el portavoz del PSOE.

Nueva playa artificial

Por otro lado, Bergaz instó al Ayuntamiento de Teguise a que se oponga, ante el Ministerio para la Transición Ecológica, a la ejecución de una nueva playa artificial en un tramo de 200 metros del litoral, en frente de la parcela para la que el grupo de gobierno de CC ha otorgado la citada licencia hotelera, y cuya concesión ha solicitado la misma empresa promotora.

El portavoz socialista recordó que su formación política se ha manifestado en contra de una nueva playa artificial en Costa Teguise y recordó que se han propuesto solucuiones alternativas, como habilitar la zona de baño en el interior de la parcela, pero sin modificar la actual línea de costa, como sucede con otro establecimiento turístico adyacente.

En ese sentido, Bergaz manifestó su respaldo a las alegaciones formuladas por la Fundación César Manrique, que ha rechazado “crear nuevas playas artificiales que respondan a intereses privados" y que agreden y menoscaban "los valores medioambientales" de la costa lanzaroteña.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses