jueves, 28 marzo 2024

Iniciadas las obras de la nueva glorieta de acceso al muelle de Cruceros de Arrecife y el futuro dique sur

 

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, destaca que esta actuación  fortalecerá la nueva imagen del frente marítimo de la capital de Lanzarote

 

 

 

Una nueva obra pública está en marcha en Arrecife, en la capital de Lanzarote. Desde los primeros días de este mes de agosto está en ejecución la construcción de la nueva glorieta de acceso al muelle de cruceros de Arrecife, y el futuro dique sur, que también está en en desarrollo.

La glorieta, con un  importe de licitación superior a  los 300.000 fueros, se construye en la Avenida Olof Palme, en la zona del Islote del Francés, que une La Puntilla, en el Charco de San Ginés, con la Calle Juan de Quesada, donde se localiza el Instituto Marítimo Pesquero de Canarias, en su sede de Arrecife.

La glorieta nueva, adjudicada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, facilitará el tráfico en la zona de acceso a Marina Lanzarote (el puerto deportivo de Arrecife), con  el futuro dique sur, y el actual muelle de Cruceros de Arrecife. Además, a partir de este otoño, se prevé que el tráfico por esta zona de la Avenida Olof Palme sea más intenso tras la reapertura al tráfico de la Avenida Marítima de Arrecife, acordada por el nuevo grupo de Gobierno de Arrecife, liderado por la popular alcaldesa Astrid Pérez.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas adjudicó  a la empresa constructora Lanzagrava esta construcción de la nueva glorieta en la zona del Islote del Francés por 239.273,74 euros. La licitación fue publicada por 318.606,86 euros, con impuestos incluidos.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, titular además del área de Urbanismo y representante del Ayuntamiento capitalino en el consejo la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha destacado que esta glorieta se prevé estar culminada en el primer mes del 2020. La empresa constructora dispone de 5 meses para su culminación, según el pliego administrativo.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se recuerda que esta actuación urbanística se integra en los planes inversores de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la capital de Lanzarote donde actualmente financia las obras del Duque de Alba ( un sistema de noray fijos al mar que permite ampliar la zona de metros de atraque del muelle de cruceros),  el nuevo dique sur continuación del muelle de cruceros para dar más seguridad operativa al muelle de Los Mármoles y la zona marítima de Naos, y unas mejoras nuevas en la zona interior de Puerto de Naos, entre ellas el balizamiento del área pesquera y la zona náutico deportiva en los pantalanes de Marina Lanzarote.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses