domingo, 23 junio 2024

El alcalde de Tías felicita a los promotores de la primera vivienda bioclimática de Canarias, ubicada en Conil

Pancho Hernández y la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, han visitado la vivienda construida con contenedores de transporte marítimo cubiertos con poliuretano para lograr su aislamiento térmico

El arquitecto, Claudio Malnati, afirma que esta vivienda unifamiliar, que utiliza energías renovables, como la termosolar, la fotovoltaica y la biomasa, sigue los cánones de construcción de las antiguas casas de Lanzarote

Se trata de la primera casa bioclimática de todo el Archipiélago, construida en el municipio de Tías concretamente en Conil, sin bloques, sólo con tres contenedores de transporte marítimo que han sido cubiertos con poliuretano para lograr su aislamiento térmico.

Sus especiales características innovadoras y sostenibles cien por cien con el medio ambiente, han logrado que esta vivienda unifamilar, construida por la empresa Biohome Canarias, resulte ganadora de la décima edición del Trofeo Golden Gypsum que se celebra en España y Portugal.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto a la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, han felicitado a los promotores de esta casa, a su propietario, Nino Navarro y al arquitecto, Claudio Malnati, al tiempo que se han mostrado “muy satisfechos porque hayan elegido el municipio de Tías para construir este concepto nuevo de vivienda, un verdadero ejemplo de integridad con el paisaje y de respeto a nuestro medio ambiente”.

De hecho, tal y como apunta el arquitecto, “esta vivienda, completamente sostenible, ha sido construida siguiendo los cánones tradicionales de las antiguas casas de Lanzarote, es decir, orientada en forma de L norte-sur, en función de los vientos, y con sistemas naturales que permiten recoger el agua de la lluvia y del sereno para su posterior reutilización”.

Malnati también destaca que “esta singular vivienda cuenta con una fachada ventilada, es decir que no permite que el frio, la humedad o el calor entren en la vivienda, sino que la mantiene aislada de forma natural, como si se tratara de una cápsula”.

Por su parte, la concejal de Urbanismo de Tías, Saray Rodríguez, ha resaltado que en apenas ocho meses se construyera esta vivienda única en toda Canarias de 115 metros cuadrados, sin apenas generar residuos, que además fueron reutilizados y que apuesta exclusivamente por las energías renovables, como la fotovoltáica para la iluminación de la casa, la termosolar o la biomasa. “Estamos muy satisfechos de que nuestro municipio sea pionero en la concesión de licencias para la construcción de este tipo de viviendas que, sin duda, son el futuro”.

Nominada para un segundo premio internacional

Esta vivienda piloto, que aún no se encuentra a la venta, y que puede ser visitada los sábados previa cita, se presentará el próximo mes de junio a un nuevo certamen internacional, en esta ocasión en Praga, para medirse con otras edificaciones sostenibles e innovadoras.

Cabe señalar que, según los promotores, este tipo de casas bioclimáticas, energéticamente eficientes, son entre un 20% y un 30% más económicas que el resto de viviendas habituales, además de que disminuye considerablemente la emisión de CO2 al ambiente, contando con un certificado energético tipo B, que valora el ahorro y la eficiencia.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses