viernes, 29 marzo 2024

Luis Arráez: "todos los plazos están vencidos desde mi punto de vista"

Luis Arráez, vicepresidente del Cabildo por parte de CC, concedió en el programa del Pejeverde una entrevista en la cual declaraba sobre distintos temas de actualidad, más concretamente sobre los temas del presupuesto general y la aprobación del ITE.

Pregunta: Sobre el asunto de los presupuestos. Otros años han sido más rápido, ¿qué ha pasado este año?

Respuesta: Siempre ocurre lo mismo en los últimos años con la inestabilidad política, ya que al final condiciona. Y un presupuesto que tendría que estar listo para finales de Diciembre al final se va a retrasar. Afortunadamente tenemos un buen presupuesto prorrogado, el del 2015, que va a permitir al Cabildo seguir funcionando con total normalidad ejecutando todas las inversiones que tenemos previstas. Pero sí es cierto que debemos tener un presupuesto aprobado como muy tarde en marzo porque luego hay subvenciones que son nominadas para muchos colectivos, asociaciones y clubes que si no se aprueba tendrían un problema.

P: Para aprobar esos presupuestos ¿qué se necesita?

R: Para aprobar el presupuesto en el pleno hace falta mayoría simple, por lo tanto hace falta que sumemos más que los que votan en contra. En este caso mayoría absoluta en el pacto con el PSOE, CC y el PIL.

P: ¿Hay plazos para eso?

R: Plazos no hay, pero en sí es cierto que todos los plazos están vencidos desde mi punto de vista, pero después de un momento determinado desde aquellas negociaciones que nos justificaron que no cumplieron el pacto una vez que se firmó todos acordaron esperar a las elecciones generales. Las elecciones ya terminaron y el Partido Socialista debería hacernos una propuesta seria o al menos comunicarnos si va a entar o no a gobernar con nosotros.

P: El tema del ITE; ¿ya se puede confirmar su llegada?

R: En principio es un asunto en el que ha participado los presidentes de los Cabildos con el Presidente de Canarias. Se sabe que este tema ocupa un abanico muy amplio. El presidente les ha dado un plazo para dar sus ideas y proyectos y en esta semana se espera la llegada de las propuestas y poder tener diseñado un primer borrado de plan estratégico para acometer con cargo ese fondo del ITE.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses