domingo, 23 junio 2024

Parte de las poblaciones afectadas por el incidente en el depósito de Maneje ve reestablecido su sumunistro de agua

Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua aseguran que a última hora de este pasado domingo que se ha iniciado el restablecimiento del suministro de agua potable en ciertas partes de las localidades afectadas por el accidente de la rotura de uno de los cuatro depósitos de agua de Canal Gestión que sufrió Maneje en la tarde del domingo. Tahiche, Mala, Arrieta y Punta Mujeres recuperan gradualmente el abastecimiento y se estima que a lo largo de esta mañana lo hagan también Nazaret, Teguise, Teseguite, Los Valles, Guatiza, Haría Maguez y La Graciosa.

Gracias al trabajo intenso y rapidez de los operarios y ténicos de CGL y las empresas colaboradoras para saldar esta situación lo antes posible, pasada la medianoche de este pasado domingo se puso en marcha la línea 1 de impulsión que abastece a las localidades de Tahiche, Mala, Arrieta y Punta mujeres anteriormente mencionadas, aunque la llegada de agua a las poblaciones y domicilios será de forma progresiva ante el hecho de que las tuberías tienen que llenarse y alcanzar presión de servicio.

A lo largo de esta mañana, se prevé la entrada en funcionamiento de la línea de impulsión 2 que lleva el suministro hacia Nazaret, Teguise, Teseguite, Los Valles, Guatiza, Haría, Máguez y La Graciosa. En su caso, la regularización del suministro se podría alcanzar el próximo martes.

El gabinete de coordinación (formado por el Cabildo, Consorcio del Agua, Canal Gestión y los ayuntamientos de Haría y Teguise) se mantendrá activo hasta que el suministro quede completamente restablecido y activo en los municipios mencionados, mantienendo un constatne seguimiento de la evolución de los trabajos que se estarán realizando.

Canal Gestión y el Consorcio del Agua de Lanzarote adelantan que tal y como estaba previsto, el próximo viernes entrará en funcionamiento oficialmente el nuevo depósito de abastecimiento de 30.000 metros cúbicos que viene a reforzar e incrementar la capacidad de almacenamiento de agua potable y a servir de apoyo ante siguientes circunstancias como las que se han dado este fin de semana en el depósito de Maneje.

Para más información, los números de teléfono de atención a los afectados (900 504 400 y 682 483 168) siguen a disposición de los vecinos de Teguise y Haría para que puedan contactar en caso de que hayan agotado sus reservas particulares de agua. El gabinete coordina en estos casos servicios de reparto de agua embotellada y en cisterna a demanda de los ayuntamientos.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses