viernes, 29 marzo 2024

El Gobierno de Canarias subvencionará ayudas destinadas al sector primario, que pueden solicitarse en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular Agrario que dirige el consejero Antonio Morales, informa de la convocatoria por parte del Gobierno de Canarias de ayudas y subvenciones para el sector primario incluidas tanto en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) como en el Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (POSEI), ambos promovidos por la Unión Europea.

Los agricultores y ganaderos pueden presentar sus solicitudes en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote, donde se tramitan además varias de ellas como es el caso de las subvenciones financiadas con fondos del PDR destinadas a apoyar las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 16 de enero.

Entre los requisitos exigidos para optar a estas subvenciones figuran los de haber declarado rentas por ventas de productos en alguno de los tres últimos años, no haber iniciado las inversiones, haber solicitado licencia y tratarse de una inversión mínima de 3.000 euros.

Igualmente, hasta el próximo 31 de marzo también podrán tramitarse en la Granja las ayudas a los productores de determinados cultivos forrajeros contempladas en el POSEI. El importe máximo de estas ayudas es de 300 euros por hectárea y entre los requisitos exigidos para optar a las mismas figura el de ser productor de los siguientes cultivos forrajeros: trigo, cebada, avena, centeno, maíz, alforfón, guisantes, habas, altramuces, veza, alfalfa, pasto de Sudán, ray-grass y tagasaste, entre otras plantas forrajeras.

Además es preciso, entre otros requisitos, ser titular de una superficie productiva cuya extensión sea como mínimo de 0,3 hectáreas por solicitud y que las parcelas estén debidamente identificados en el Sistema de Información Geográfica (SIGPAC).

En ambos casos, las personas interesadas pueden obtener más información contactando con el teléfono de la Granja Agrícola y Experimental del Cabildo de Lanzarote 928 83 65 90 (extensiones 22 y 27).

Por otra parte el Gobierno de Canarias ha convocado otras dos subvenciones incluidas en el PDR como son las destinadas a apoyar las inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas, cuyo plazo de presentación de solicitudes se cumple el 15 de febrero; así como las destinadas a apoyar los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios, que pueden solicitarse hasta el 29 de enero.

Para obtener más información sobre estas dos subvenciones puede contactarse con el teléfono del Gobierno de Canarias 928 117 549 así como con el del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) 928 592 737. En ambos casos las solicitudes también pueden presentarse en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote. 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses