miércoles, 24 abril 2024

El Ayuntamiento de Arrecife forma a 109 personas en inserción laboral y búsqueda de empleo

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que coordina Eva de Anta, ha organizado un curso de formación en inserción laboral y búsqueda de empleo, que se desarrollará entre los días 11 al 27 de enero en el Centro Cívico de la capital.

Las 109 personas asistentes forman parte del programa de la Prestación Canaria de Inserción, que contempla entre sus planes de acción para una parte de sus beneficiarios la posibilidad de reincorporarse al mercado de trabajo.

Según ha informado la concejala responsable, Eva de Anta, se impartirán ocho talleres de doce horas cada uno, en grupos de 14 personas y horario de mañana y tarde. El 28 de enero recibirán sus diplomas acreditativos en el salón de actos de las mismas instalaciones.

Los contenidos se centrarán en el mercado de trabajo, la ocupación laboral como objeto de la búsqueda, la detección de conocimientos y habilidades profesionales y personales en relación al puesto y acciones vinculadas a la motivación. 

Además, las técnicas y recursos para la búsqueda de empleo tendrán un espacio destacado en el taller, con formación específica en canales de búsqueda, el curriculum vitae y la carta de presentación, el proceso de selección de personal, la formación profesional en España o el autoempleo.

La experta responsable de impartir la acción formativa es la licenciada en Psicología y máster en Dirección y Gestión en Recursos Humanos, María Victoria Barroso Camejo.

La edil Eva de Anta ha reiterado su preocupación por las alarmantes cifras de paro en Arrecife, pese a la aparente mejora de la economía insular. «Mantenemos un porcentaje de desempleados sin cualificación que llegaron atraídos por el boom del ladrillo, difícil de reincorporar al mercado de trabajo. Pero sigue y seguirá entre nuestras prioridades apoyar la reinserción como vía para salir de la crisis, trabajador a trabajador y familia a familia», apunta.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses