jueves, 28 marzo 2024

Pancho Hernández: "Lo difícil ya está logrado. Hemos saldado las deudas millonarias del Psoe bajando impuesto y ahora Tías es el Ayuntamiento que más invierte"

 

  • “Soy un nombre de mi pueblo y no quiero que Tías se convierta en el caos de Arrecife que nos augura el Psoe y Pepe Juan”
  • Astrid Pérez: “El modelo de Tías es el que queremos trasladar al resto de instituciones”
  • Jacobo Medina:”Es un orgullo y un aval sumar al equipo del Cabildo a dos personas de Tías como Francisco Aparicio y Nerea Santana”

 

8, marzo, 2019.- Pancho Hernández demostró anoche su fortaleza. Presentó a su nuevo equipo que le acompaña a la reelección a la alcaldía de Tías en el centro cívico El Fondeadero repleto de gente. Un acto, donde desgranó sus nuevos proyectos para los próximos cuatro años, y realizó un extenso balance de su gestión.

Hernández recordó cómo el Psoe, cuando puso en marcha  El  Fondeadero en el periodo de sus 28 años consecutivos  en el Ayuntamiento de Tías, prohibió  en sus orígenes que los tiñoseros pudieran hacer uso de estas instalaciones. “Ya- resaltó e líder popular- el Psoe de la época hacía cosas para la gente de fuera” y ahora, se ve, que en estos ocho años que llevo como alcalde frente a los 28 años de mandatos del Psoe, yo he sido un hombre del pueblo, y con la cercanía como eje de trabajo”. 

La presentación de la candidatura del nuevo equipo de Pancho Hernández, donde se renueva una parte de los ediles actuales , contó además con la presencia de la presidenta del PP en Lanzarote y candidata al Parlamento de Canarias y Ayuntamiento de Arrecife, Ástrid Pérez, y de Jacobo Medina, el candidato del PP al Cabildo de Lanzarote. 

“Me presento a la reelección con muchas ganas y la satisfacción de saber que la gente de Tías, de todo el municipio, desea que sea su alcalde. Hoy aquí adelanto que este nuevo mandato será el último en el que me presente. Creo que con 12 años, si salgo reelegido, son bastantes tres mandatos como alcalde  porque no deseo ser José Juan Cruz Saavedra, que toda su vida laboral ha sido la política. Ha estado 16 años en este Ayuntamiento, y cuando los vecinos lo mandaron a la oposición, no aguantó y se buscó un carguito en el Gobierno de Canarias. Ahora regresa a Tías como candidato, cuando ni los suyos lo quieren”, remarcó.

“Hoy me acompaña el mejor equipo que puede defender el interés general de todos los vecinos y vecinas de Tías, Lo digo con orgullo, me acompaña el mejor equipo de todas las planchas que concurren. Un equipo de personas con  sólida formación, experiencia en la gestión, muchas ganas de trabajar e ilusión. Atrás han quedado los años rojos en este Ayuntamiento: Un Ayuntamiento en situación de quiebra en el 2011, con 33 millones de euros en deudas, sentencias millonarias, y hasta un servicio de basura secuestrado y con la basura acumulada en las calles. Sé que al Psoe, y  su candidato no le gusta que le hable de la herencia que recibí hace 8 años. Y no le gusta que hable con ella porqueha sido Pancho Hernández quien ha pagado sus deudas, ha saneado este Ayuntamiento, ha sido un alcalde del PP quien ha bajado los impuestos del IBI y la construcción, y he sido quien está poniendo en marcha, junto a mi equipo, el mayor plan de inversiones en la historia de este municipio de Tías.

“Si los vecinos desean que Tías sea el  caos que vemos en el Ayuntamiento de Arrecife con el Psoe, vayan con Pepe Juan como alcalde. Con él todos eran números rojos, ahora vemos que en este corto periodo los números son azules. Hay 24 millones de euros para inversiones”. Eso se llama gestionar bien un municipio bajando los impuestos, creando empleo, dando oportunidades a los emprendedores, y con muchas obras en marcha. Sé, que aún queda mucho por hacer. Lo difícil ya lo hicimos, ahora toca concluir las obras en marcha y poder ejecutar los nuevos proyectos que tenemos planificado con la aprobación general del Plan Urbano, suelo para viviendas de protección oficial, un nuevo centro de Salud en Puerto del Carmen, y un gran polideportivo en La Tiñosa. La ley ahora nos permite no depender los empresarios que tienen en suelo y lo desarrollan cuando a ellos les viene bien. Con la nueva Ley del Suelo, y la aprobación del Plan General, vamos a disponer de mecanismos para poder ejecutar estas demandas de los vecinos. 

El alcalde de Tías y aspirante a la reelección, Pancho Hernández,  resaltó que “soy un hombre de pueblo, de mi pueblo, la política no me ha cambiado; sigo al lado de mis vecinos, que son los que me hacen alcalde y a los que me debo, a ningún empresario, como hemos visto en el pasado con otros”.

En la hora del balance de gestión, Pancho Hernández significó que, durante sus dos legislaturas como alcalde, el municipio ha prosperado en ámbitos tan importantes como la bajada de impuestos, con un descenso del IBI en un 29%; y la disminución de la deuda municipal, que cuando llegó al Ayuntamiento era de 33 millones de euros “y a día de hoy está entre las más bajas de Canarias”.

Destacó , al final de su intervención, que para lograr que Tías siga avanzando, como hasta ahora se está viendo, el 26 de Mayo hay que apoyar a la candidatura del PP, la única centrada en Tías, con hechos que avalan que Tías va mejor con Pancho Hernández como alcalde. 

MODELO EXPORTABLE 

Tanto el candidato al Cabildo por el Partido Popular, Jacobo Medina, como la candidata a Arrecife y Parlamento de Canarias, reconocieron en sus intervenciones la gran labor que se ha desarrollado en Tías en los últimos ocho años y manifestaron expresamente que “Tías es el modelo que queremos trasladar al resto de instituciones”.

Jacobo Medina resaltó que se lleva en su candidatura dos personas de Tías que han mostrado un buen hacer, como Francisco Aparicio Betancort, y Nerea Santana. “Personas que saben cómo funcionan las administraciones, que han hecho una excelente labor y que son profundamente cercanas a la ciudadanía y sus problemas”. 

En cuanto a los objetivos en su programa de gobierno, Medina incidió en que el futuro de la isla pasa inevitablemente por la ordenación del territorio. “Es esencial que contemos con el Plan Insular para poner en marcha las acciones que necesita la isla, por lo que aprobaremos el documento en los esos primeros meses de mandato”.

La candidata al Parlamento y Alcaldía de Arrecife, Astrid Pérez, no pudo remediar comparar la gestión de los dos municipios y manifestar su deseo de  implantar las medidas de Pancho Hernández también en la capital “para sacarla del caos en la que también el PSOE ha ha dejado”.  Así mismo se mostró orgullosa de que el alcalde le acompañe como número dos al Parlamento “donde está todo por hacer para atender a los grandes problemas de lanzaroteños y canarios”.

“No sirve de nada pintar presupuestos que no se ejecutan o que se adquieran compromisos que no se cumplen”, en referencia al tan llevado y traído Palacio de Congresos. Pérez destacó que uno de los compromisos claves de su partido para los próximos cuatro años será la instalación de un puesto permanente en la isla para un helicóptero de servicio sanitario que dé servicio también a la isla de LA Graciosa. 

 
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses