sábado, 02 julio 2022

El Partido Popular seguirá apostando y mejorando las inversiones en materia de desalación de agua

Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado, Francisco Cabrera y Oscar Luzardo, acompañados por el portavoz en el Cabildo, Angel Vázquez, han realizado esta mañana un recorrido por la Central de Desalación Díaz Rijo durante el cual han podido conocer de cerca el funcionamiento de la planta Lanzarote V.

 

La instalación, que comenzó a funcionar a pleno rendimiento sobre el pasado mes de marzo con una producción de 18.000 metros cúbicos de agua al día, ha contado con una inversión del Gobierno del Estado en torno a los 5 millones de euros.

 

Tanto Cabrera como Luzardo reconocen el “importante avance que ha supuesto la entrada en servicio de esta planta para el suministro diario y regular de agua potable a los hogares de la isla”, permitiendo también actuar en la remineralización para mejorar la calidad del agua y solventar el problema de la salmuera para cumplir con los parámetros exigidos desde el punto de vista medioambiental. A este respecto, Oscar Luzardo, celebra que los recursos del Estado hayan permitido dar solución al tratamiento de los vertidos en el conjunto de plantas en producción ya que hasta la construcción del nuevo emisario se hacía incumpliendo con la normativa medioambiental.

 

Los populares se reafirman en el objetivo del Gobierno del Estado de continuar con una política de agua “coherente, eficiente en la gestión y eficaz en el uso de los recursos”, destacando los casi 20 millones de euros que se contemplan para las islas en los presupuestos de 2016, a través del Convenio de colaboración entre el Estado y Canarias.

 

Para Luzardo “es fácil constatar el apoyo que durante estos años ha dado el gobierno del Partido Popular a la desalación, un campo en el que sin duda destacan las islas por encima de cualquier otro territorio, y que recibe inversiones de distintos ministerios”. “Precisamente, desde Industria y Energía se destinaban hace apenas pocos meses unos 12 millones de euros para avanzar en la eficiencia energética en todo el ciclo integral del agua”, agrega el senador.

 

 

El diputado nacional y candidato a su reelección, Francisco Cabrera, no tiene ninguna duda de que “el campo de la desalación de agua, como actividad esencial y estratégica, debe ser objeto de un esfuerzo común de todas las administraciones cada una en su ámbito”. “Es necesario que cuanto antes Lanzarote pueda disponer de un planeamiento hidrológico sólido y actualizado, que planifique y de respuesta a las necesidades futuras de la isla de forma solvente y sostenible”, recalca Cabrera.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses