sábado, 02 julio 2022

El Cabildo solicitará al consejero de Sanidad la problemática existente en las admisiones de pacientes con algunas patologías en la Unidad de Rehabilitación Psicosocial de Lanzarote

El presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, y la consejera de Bienestar Social, Carmen Rosa Márquez, recibieron en la mañana de este martes, 15 de diciembre, a la señora doña Isabel Arrocha que desde hace años reclama una solución para que su hijo sea atendido en la Unidad de Rehabilitación Psicosocial Dr. Julio Santiago Obeso de Lanzarote.

Sobre este caso particular, desde el Cabildo de Lanzarote se comunica lo siguiente:

Desde la pasada legislatura, el Cabildo de Lanzarote ha mostrado su apoyo a las familias que en la isla se están viendo afectadas por situaciones similares a la de doña Isabel Arrocha, tratando de buscar una solución a través de las negociaciones que se mantienen actualmente y de forma permanente y continuada con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Aunque la titularidad del Centro de Rehabilitación Psicosocial es del Cabildo de Lanzarote, las competencias y los criterios de admisión en este centro de la isla vienen determinados por el Servicio Canario de Salud a través de una unidad específica de psiquiatras y médicos especialistas en salud mental.

Desde la Corporación se está trabajando para llegar a consensuar un acuerdo con la Consejería, competente en la admisión de estos pacientes, para que casos con este tipo de patologías en la isla también sean atendidos en este centro y no tengan que desplazarse a otros que el Servicio Canario de Salud, a través de su Unidad de Salud Mental, establezca en el archipiélago.

La consejera de Bienestar Social tiene previsto volver a reunirse precisamente en estos días con responsables y técnicos de esta comisión de seguimiento para continuar con las negociaciones que se iniciaron en la pasada legislatura y que en ésta se han acentuado, tal y como le han comunicado en varias ocasiones a doña Isabel Arrocha con quien ya mantuvo anteriormente un encuentro y con la que espera pueda volverse a ver también en próximos días.

Desde la Institución, muestran una vez más todo el apoyo a esta problemática, con la que están implicados los técnicos del área de Bienestar Social prácticamente a diario. Arráez y Márquez confirmaron que dentro de las actuales negociaciones hay previsto solicitar un encuentro con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera Molina, para trasladarle la problemática de los varios casos que existen en la isla y de la necesidad existente de dar respuesta a las familias para que pacientes de Lanzarote con estas patologías sean atendidos en el centro de salud mental dependiente del Cabildo y no fuera. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses