viernes, 19 abril 2024

Oscar Luzardo: “Las conexiones marítimas con la Península están garantizadas hasta 2018”

El senador y candidato a la reelección, Oscar Luzardo, valora de forma positiva que el Ministerio de Fomento haya formalizado la prórroga del contrato de navegación de la línea de interés público entre la Península y Canarias por dos años más.

 

Para Luzardo, que ha estado muy pendiente de este asunto en Madrid con la máxima responsable del Ministerio,  “es una buena noticia que Fomento haya cerrado el acuerdo con la antelación suficiente para evitar cualquier contratiempo y garantizar plenamente la conectividad con las islas dentro de las condiciones del servicio que actualmente se ofrece a los ciudadanos”.

 

Como se recordará, y merced al contrato vigente que finaliza en marzo de 2016,  es la compañía Transmediterránea la encargada de prestar el servicio y cubrir la ruta entre Cádiz y Santa Cruz de Tenerife, y entre Cádiz y Las Palmas, que son las líneas que en la actualidad están declaradas de interés público.

 

“Aunque Lanzarote no tiene esa consideración, el servicio con nuestra isla al igual que con La Palma o Fuerteventura, se incluyen dentro del acuerdo presupuestado por Fomento en cerca de 3 millones de euros”, apunta Oscar Luzardo.

 

Precisamente la mejora de la conectividad marítima entre Lanzarote y la Península, y que se reconozca esta línea con la consideración de Servicio Público es precisamente uno de los objetivos que se ha propuesto Luzardo para el próximo mandato.

 

El representante de la isla en la Cámara Alta considera que “Lanzarote, como tercera economía del Archipiélago, merece esta declaración así como que se establezca una frecuencia mínima semanal de obligado cumplimiento para las navieras que cubren el transporte, no solo de pasajeros sino también de mercancías”.

 

 

Luzardo considera que esta medida contribuiría a rebajar los altísimos costes derivados del transporte que encarecen la cesta de la compra y los bienes de consumo y  primera necesidad.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses