viernes, 19 abril 2024

El Programa Experimental de Empleo de la Cámara consigue más del cincuenta por cien de inserción laboral

Treinta y una de las sesenta mujeres que han participado en el Programa Experimental de Empleo de la Cámara de Comercio de Lanzarote y el Servicio Canario de Empleo han conseguido un contrato en este primer año de su puesta en marcha.

 

Durante doce meses, un grupo de sesenta mujeres han recibido asesoramiento, orientación, formación e intermediación laboral con el objeto de mejorar su empleabilidad. Como resultado, la mitad de las mujeres han logrado vincularse al mercado laboral, después de muchos años alejadas de él o incluso de no haber trabajado nunca. Quince de ellas han conseguido un certificado de profesionalidad en operaciones básicas de cocina, que fue el nicho escogido por su particular demanda en la isla.

 

Este tipo de programa está orientado a mejorar las posibilidades de inserción de las mujeres perceptoras de la Renta Activa de Inserción y desde el año 2008 no se desarrollaba ningún programa similar en la isla. Para el presidente de los empresarios, José Torres Fuentes, “la apuesta que ha realizado la Cámara por el Empleo ha sido un acierto “a pesar de que no está entre las funciones de las Cámaras”, ha dicho, “ya que estamos teniendo mucho éxito en las inserciones reales”. Rosa Guisado, una de las responsables de llevar a cabo el programa, lo ha calificado de arriesgado “porque es un colectivo de inserción complicado, pero gracias a la formación, el asesoramiento y a la relación que la Cámara de Comercio tiene con las empresas, se han logrado cubrir los objetivos y superar todas nuestras expectativas”. Guisado ha confesado que el trabajo ha sido tan gratificante que “cada vez que sonaba el teléfono para anunciar una nueva entrevista de trabajo o un contrato, el corazón les daba un vuelco”.  La otra responsable del programa, Olga Tavío, se ha dirigido a las participantes para decirles que “crean en sí mismas” ahora que han visto que es posible conseguir un trabajo y les ha recomendado continuar con la búsqueda activa de empleo.

 

El programa está organizado por la Cámara de Comercio de Lanzarote y cuenta con la cofinanciación el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses