viernes, 29 marzo 2024

San Ginés se congratula del acuerdo del Consejo de Gobierno al respaldar la declaración institucional de solicitar la autonomía del Puerto de Arrecife

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se ha congratulado del acuerdo adoptado en la mañana de este lunes, 14 de diciembre, en el seno del Consejo de Gobierno de Canarias respecto a impulsar el desarrollo de los Puertos de interés general de la Comunidad Autónoma, respaldando así el acuerdo plenario del Cabildo lanzaroteño del pasado 25 de noviembre. Un acuerdo plenario que fue adoptado por todas las fuerzas políticas con representación en la Institución y al que se han ido adhiriendo el resto de administraciones, sector económico, empresarial, turístico y social de Lanzarote.

El presidente señala que en este proceso iniciado es “imprescindible contar también con el respaldo y el concurso del Gobierno de Canarias para solicitar al Ministerio de Fomento la creación de una Autoridad Portuaria propia, independiente a la de Las Palmas”.

Desde el punto de vista económico, “no hay más puertos de interés general en Canarias que sean autosuficientes y aspiren a la autonomía como el de Arrecife”, aclaró San Ginés, en alusión a los datos arrojados por los dos estudios existentes de viabilidad que determinan que “el Puerto de Arrecife habría generado beneficios durante el pasado 2014”. Estudios realizados por dos consultoras, por encomienda de la Cámara de Comercio de Lanzarote y el Cabildo, a Lanzarote Port y Pricewaterhouse Auditores S.L., respectivamente.

Además del pronunciamiento público y respaldo a dicho acuerdo plenario realizado por el Consejo de Gobierno de Canarias, el Ejecutivo regional de Fernando Clavijo realizará unestudio sobre el desarrollo portuario de Canarias que analice el modelo que mayor capacidad dé al desarrollo de los puertos de interés general del archipiélago.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses