sábado, 20 abril 2024

San Borondón critica, la inoperancia y falta de voluntad del grupo de gobierno de Yaiza

Desde San Borondón Yaiza , a través de su concejal en la oposición D. Juan Monzón, criticamos la inoperancia y falta de voluntad de la alcaldesa Dña. Gladys Acuña,  y el concejal de urbanismo, vías y obras D. Yonatan Lemes al tener a Playa Blanca sumida en la oscuridad cada tarde.

Nuestro concejal preguntó en el último pleno ordinario, el motivo por el cual desde el día 21 de Octubre que se realizó el cambio horario, existen zonas en la localidad de Playa Blanca que el alumbrado público no se enciende hasta bien entrada la noche, recibiendo por respuesta del concejal que… estaba trabajando en ello”.

A día de hoy más de  mes y medio desde el cambio horario, seguimos en la misma tesitura en las calles:

1.     Avenida a papagayo: desde la iglesia hasta la rotonda de entrada al Marina Rubicón, pasado por el CC Papagayo, hotel Princesa Yaiza y hotel Playa Dorada.

2.     Calle Maciot: con el hotel Lanzarote Princes y Aptos, Cay Beach Sun.

3.     Calle Janubio: con  Urbanización Marcastell, y los hoteles Bahía Blanca Rock, Sun Park y THB Royal.

4.     Avenida a Femes: desde la rotonda de entrada por Femes hasta el parque del Mediterraneo

5.     Y por último en la zona del colegio calle Francia.

Debemos recordar que a partir del cambio horario a las 18:00 Hrs de la tarde ya es prácticamente noche cerrada y que el alumbrado en estas vías hasta casi las 20:00 Hrs no encienden, por tal circunstancia podemos ver cada tarde a turistas y vecinos andando por las aceras con linternas y móviles para poder caminar.

También siendo tal situación, un peligro para el tráfico en estas vías, tanto para los conductores como para los viandantes.

 

 

La imagen que se da a nuestros visitantes,  difiere mucho de lo que una localidad turística de calidad y primer nivel necesita, y teniendo en cuenta que se designó a principios de legislatura un concejal de distrito, que por lo visto solo se preocupa de su distrito de día, exigimos al grupo de gobierno, tome inmediatamente cartas en el asunto, inste a los dirigentes del plan parcial, a que a  la mayor brevedad posible, adapten el alumbrado a los horarios existentes, tanto a la caída como a la salida del sol. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses