jueves, 25 abril 2024

Agrupación Socialista por Lanzarote completa el aforo en su tercera asamblea abierta

 

La gestión del partido desde su creación, la situación de Arrecife, el apoyo al colectivo murguero, la participación en la alianza electoral "Lanzarote Avanza" y la próxima cita electoral fueron los principales temas a debate y análisis

Nayra Callero, Secretaria General ASL: "la respuesta de nuestros afiliados y simpatizantes impulsa nuestro trabajo y nos alienta a seguir en la lucha para ser la voz de nuestros vecinos y canalizar sus demandas"

 

 

Arrecife, a 8 de febrero de 2019

 

La sede de Agrupación Socialista por Lanzarote acogió en la noche de ayer la celebración de la tercera asamblea abierta que la formación política organizaba desde su creación en mayo del pasado año, registrando aforo completo.

Durante el encuentro con su militancia y simpatizantes, los miembros de la Ejecutiva Insular realizaron un análisis de su labor durante estos meses e informaron sobre todas aquellas iniciativas o demandas presentadas en instituciones o trasladadas a la opinión pública a través de los medios de comunicación. En este sentido la Secretaria General, Nayra Callero, hizo especial hincapié en la activación de la lista de Trabajadores Sociales producida tras la demanda pública efectuada por ASL, además de recordar la iniciativa ciudadana que la formación política presentó el pasado mes de julio en el Ayuntamiento de Arrecife. Iniciativa para el patrocinio deportivo que la alcaldesa de Arrecife mantiene escondida en sus cajones, sin posibilidad de tramitación a pesar de contar con informes favorables de las áreas de Deportes y Contratación.

Arrecife y la gestión política en su ayuntamiento fue tema de debate entre los asistentes. Coincidieron en la necesidad imperiosa de acabar con el caos y desastre absoluto en el que el PSOE ha convertido a la tercera capital de Canarias con obras interminables o inacabadas, inexistente vida cultural, comercio agonizante, nula oferta turística, barrios abandonados y una avenida marítima que, a pesar del mandato de la mayoría del pleno en tres ocasiones y del clamor popular, la alcaldesa se niega a abrir al tráfico.

Tomó protagonismo durante el encuentro la problemática en torno al Carnaval de Arrecife y el grave perjuicio que se le está causando al colectivo “murgero” por un PSOE más preocupado por sus primarias internas que por defender los intereses de los ciudadanos a los que representan.

"Lanzarote avanza" y la próxima cita electoral centraron el último punto en el orden del día de la reunión. El ex alcalde de Arrecife, José Montelongo, subrayó la importancia de formar parte de esta alianza electoral, compartiendo con los asistentes detalles del acuerdo alcanzado y destacando que "esta plataforma de carácter insular nos hace más fuertes y nos convierte en una alternativa de progreso con vocación de servicio en toda la isla y en todas las instituciones".

Ante la próxima celebración de los comicios Montelongo subrayó que lejos de perder nuestra propia identidad durante la campaña electoral o después de la misma, con esta alianza se gana en capacidad y visibilidad. El trabajo conjunto sin duda llevará a ASL a lograr su principal objetivo de acercar las instituciones a la gente. Recuperar nuestros ayuntamientos y el Cabildo por y para los ciudadanos es la meta que se marca Agrupación Socialista por Lanzarote de cara a los próximos comicios.

Al término de la reunión, Nayra Callero, Secretaria General de ASL apuntó que : "la respuesta de nuestros afiliados y simpatizantes impulsa nuestro trabajo y nos alienta a seguir en la lucha para ser la voz de nuestros vecinos y canalizar sus demandas".

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses