miércoles, 24 abril 2024

Luzardo asegura que la aprobación del REF fiscal “pone en valor el compromiso del Gobierno del Partido Popular con Canarias”

El senador del Partido Popular, Oscar Luzardo, se ha mostrado muy satisfecho por la aprobación, por parte del Consejo de Ministros del pasado viernes, del real decreto por el que se modifica el reglamento del Régimen Económico Fiscal canario (REF).

 

Los representantes del Partido Popular en Madrid nos trazamos como objetivo que los canarios tuviésemos el mejor REF posible y lo hemos conseguido porque el nuevo régimen económico está orientado a dinamizar la inversión y el empleo en esta tierra que es precisamente la mayor prioridad”, defiende el senador lanzaroteño.

 

A este respecto, Oscar Luzardo no duda en señalar que los populares han sido “los mejores aliados de Canarias en la defensa de la singularidad de nuestro territorio y de nuestro fuero ante la Unión Europea”.

 

Luzardo, que aspira a renovar la confianza de los lanzaroteños para seguir representando a nuestra isla en la Cámara Alta, afirma que su intención durante los próximos años es seguir liderando la defensa constante del mejor sistema de financiación posible para Canarias. “Es necesario que sigamos en la senda de trabajo que se ha iniciado en esta legislatura poniendo por primera vez a las islas en la media de inversión por habitante del resto de comunidades; un hito económico incumplido por todos los Gobiernos hasta la llegada del Partido Popular”, recalca el senador.

 

En este sentido, apunta que los diputados y los senadores del PP han sido determinantes en la defensa de los intereses de Canarias en Madrid. “La cesión del IGTE a la Comunidad Autónoma, que permitirá al ejecutivo disponer de unos 160 millones de euros anuales o el nuevo modelo del REF son precisamente fruto del trabajo realizado y ponen de manifiesto que cuando hay voluntad y se aúnan esfuerzos, somos capaces de conseguir importantes avances para el bienestar de los canarios y, por ende, de los lanzaroteños”.

 

Las modificaciones del texto suponen una mejora sustancial de los incentivos fiscales a la inversión en el Archipiélago, orientándose los mismos hacia la creación de empleo, la diversificación productiva de la estructura económica, la inversión en tecnología así como las exportaciones al continente africano.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses