viernes, 29 marzo 2024

Los Centros ganan 3,2 millones de euros en 2014, un 60,9% más que en 2013

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han tenido un beneficio de3.203.748,54 euros en el ejercicio 2014 antes de abonar los cánones al Cabildo y sin ingresos excepcionales, lo que supone un incremento de 1.217.546,54 euros con respecto a 2013, un60,9% más.

La Entidad formuló sus cuentas correspondientes al ejercicio 2014 en el transcurso de una sesión ordinaria del Consejo de Administración celebrada hoy, que presentan un beneficio final de 8.937.562 euros tras la regularización por la liquidación definitiva del canon del Cabildo de Lanzarote, aprobado en sesión plenaria de noviembre del pasado año, que se contabiliza como ingreso excepcional.

En este ejercicio 2014 se han contemplado 1.881.123 y 2.562.999 de euros en concepto de cánones a los ayuntamientos y al Cabildo de Lanzarote, respectivamente.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, destacó que “un aumento de los ingresos de un 11,35% ha supuesto un incremento del beneficio del 60,9%, lo que indica una mayor productividad y una mejor rentabilidad de la empresa”, circunstancias por las que felicitó a todos los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Igualmente, los consejeros tuvieron conocimiento del estado de la cuenta de pérdidas y ganancias de enero a julio del presente ejercicio 2015, que refleja un saldo positivo de 807.647,43 euros, un 28,82% más que en el mismo periodo de 2014.

En el transcurso de la sesión, les fue entregado a los consejeros una copia de la resolución de Costas relacionada con el Museo Submarino, aclarándose, además, que no se ha hecho pública por cuanto no había sido presentada en el seno del Consejo de Administración.

Estos fueron los puntos más destacados de una sesión que sirvió, asimismo, para la adecuación y actualización del Consejo de Administración de los Centros a la actual legislatura política. Así, Echedey Eugenio, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, fue designado presidente del Consejo de Administración de la Entidad en tanto que José Juan Lorenzo repite como consejero delegado. El órgano rector estará conformado, además de por los citados, por un representante de las formaciones políticas Coalición Canaria, PSOE, PP, Podemos, Somos y del Grupo Mixto, todas con presencia en el pleno del Cabildo de Lanzarotey un consejero en representación de los siete ayuntamientos de la isla, otro de la patronal turística ASOLAN, y un delegado del Comité de Empresa de la Entidad, que se mantiene presidida por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses