viernes, 26 abril 2024

Oscar Noda: "Me gustaría que se pusiera todo el empeño en recuperar las Salinas"

Para escuchar la entrevista haz clic en el siguiente enlace.

 

El teniente de alcalde del municipio de Yaiza, Oscar Noda, nos conceció unas palabras en una entrevista sobre el acuerdo medioambiental en el sur de la isla entre Yaiza y el Cabildo, admitiendo que "La concejalía de Medio Ambiente le ha tocado afrontarla en esta legislación con todas la ilusión y las ganas de resolver problemas que haya al respecto y siempre pasa por contar con la administración insular por colaboración de los proyectos que haya en el municipio". También nos habló de alguno de estos proyectos, entre ellos el asunto del Charco de los Picos, los Hervideros o la seguridad de los miraderos.

 
Después hablaría del aspecto de las Salinas de Janubio para sacarle más rentabilidad turística. "A mí sinceramente me gustaría que se pusiera todo el empeño en recuperar las Salinas porque considero que es algo único en el mundo, las nuestras en concreto porque son bastante vistosas y también tienen su reclamo y siempre se ha dicho que han habido partidas a nivel europeo para poder restaurarlas, pero nunca se llega a hacer efectivo", aseguró.
 
Para terminar nos habló de los planes para llevar a pleno la elaboración del presupuesto municipal para fin de año y de los incrementos de ingresos en los impuestos para el plan general supletorio para el municipio de Yaiza.
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses