viernes, 19 abril 2024

El PGOS de Arrecife saldrá a información pública tras la incorporación de alegaciones e informes

El Plan General de Ordenación Supletorio (PGOS) del municipio de Arrecife saldrá a información pública, tras la incorporación de cambios derivados del último periodo de alegaciones, que supondrán modificaciones sustanciales respecto del planeamiento aprobado en la fase inicial.

Así lo manifestó ayer la directora del equipo redactor del PGOS, Eva Padrón, a los portavoces de los distintos grupos con representación en el Consistorio capitalino, en el curso de una reunión que supuso la primera toma de contacto de los urbanistas de GESPLAN con la nueva Corporación.

El nuevo documento técnico, que saldrá a la luz para su exposición con las últimas modificaciones, -ordenación pormenorizada de algunas zonas, modificaciones respecto a la movilidad del municipio y una revisión del Catálogo- se dotará así de seguridad jurídica y de una mayor participación por parte de la ciudadanía, con carácter previo a su aprobación definitiva.

"El equipo redactor está trabajando con los técnicos y juristas del Ayuntamiento para que la resolución de estas modificaciones aúne la legalidad con las necesidades del municipio", apuntó Padrón.

Las principales dudas planteadas por los asistentes al encuentro se refirieron a la mejora de la vía de acceso a Arrecife, la pormenorización del catálogo de protección para flexibilizar posibles usos y obras, y la clasificación de Las Vírgenes y de la carretera a Güime. También hubo preguntas sobre la incorporación de ordenación pormenorizada de suelos que quedaron sin ordenar en el anterior documento.

Respecto a la clasificación de los suelos, la urbanista recordó que se debe tener en cuenta el Plan Insular de Ordenación, jerárquicamente superior al PGOS, y que limita las decisiones de planeamiento municipal. 

En este sentido, aseguró que se ha dado un gran paso en el caso de “Las Vírgenes”, "ya que la protección territorial lograda es mucho más favorable para los particulares que la paisajística".

Respecto a las alegaciones, todas ellas se han analizado e incorporado a una base de datos, que se incorporará al expediente del Plan una vez sean respondidas en su totalidad.

La próxima semana se realizará una segunda reunión, en ese caso con el Grupo de Gobierno en su totalidad y posteriormente se cerrarán fechas para encuentros con otros sectores de la ciudadanía.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses