jueves, 28 marzo 2024

Astrid Pérez; CC y PSOE vuelven a dejar fuera de los presupuestos de la CCAA la integración del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud

La presidenta insular y parlamentaria regional del Partido Popular, Astrid Pérez, muestra su preocupación por el hecho de que el Proyecto de Ley de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año no contemple la integración del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud. 

 

Para Pérez este hecho constituye un incumplimiento claro del compromiso adquirido por el Ejecutivo regional a escasos dos meses de las pasadas elecciones cuando el Gobierno de Canarias y Cabildo firmaron un acuerdo para la integración real y definitiva de este centro dependiente de la corporación insular.

 

“Sólo nos cabe pensar que nos encontramos ante un nuevo engaño del Gobierno  canario porque es evidente que en la foto inicial del presupuesto  para 2016 ni CC ni Partido Socialista han tenido en cuenta los compromisos económicos que se derivan de aquel acuerdo firmado en vísperas de las elecciones locales”, afirma Pérez. 

 

La parlamentaria popular recuerda que según dicho convenio,  a lo largo de este  año se trabajaría en determinar qué servicios se integran, así como todo lo relativo al personal, gastos corrientes e inversión necesaria para materializar la integración. “Poco o nada han hecho socialistas y nacionalistas cuando no han incluido en los presupuestos el dinero necesario para formalizar la integración prevista para el próximo año”, recalca Astrid Pérez.

 

Y es que con independencia de los aspectos técnicos que entraña este proceso, de nada sirve si de forma paralela no se incluye en los presupuestos una previsión económica que en su momento permita ejecutar la integración hospitalaria.

 

Para la dirigente insular de los populares es muy preocupante y genera una enorme incertidumbre que en las cuentas no exista una partida definida para este fin, máxime cuando el entonces candidato y hoy presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, asumió de forma personal la responsabilidad de acelerar incluso el proceso de integración.

 

“Si tenemos en cuenta los derroteros que están tomando las promesas de Clavijo, como en el caso de la OPE sanitaria, es perfectamente entendible las dudas que vuelven a surgir sobre el futuro de un centro que nos cuesta mantener unos 11 millones de euros, de los que el Cabildo aporta la mitad de esta cuantía siendo, como es, competencia del Gobierno de Canarias”, resalta Astrid Pérez

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses