miércoles, 23 septiembre 2020

El PSOE propone al Pleno la constitución de un Consejo Insular de Vivienda

El grupo socialista en el Cabildo de Lanzarote propondrá al Pleno ordinario del Cabildo del mes de diciembre la constitución de un Consejo Insular de Vivienda.

Según el tenor de la moción, el Consejo actuaría como órgano consultivo de carácter colegiado, con funciones de asesoramiento, elaboración y coordinación de estudios e informes en materia de Vivienda y en general para la potenciación de políticas activas en materia residencial.

Con el fin de abundar en las distintas facetas relacionadas con la Vivienda, formarían parte del mismo entidades públicas y privadas relacionadas con esa materia como grupos políticos, Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias, Ayuntamientos de la isla, colectivos empresariales, colegios profesionales de Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros, Asociación Española de Banca, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, sindicatos y cuantos otros actores se consideren.

Según el portavoz del grupo del PSOE en el Cabildo, José Juan Cruz, la coordinación en este asunto es fundamental para rentabilizar presupuestos y esfuerzos y para trabajar en una dirección común.

“La gravedad de los desahucios es de tal magnitud que moviliza a administraciones, oenegés y plataformas ciudadanas, pero sin duda si trabajamos unidos, los resultados serán mucho más positivos”, ha señalado.

También apunta que el PSOE propondrá una enmienda al borrador del Presupuesto del año 2016 para dotar económicamente al Consejo Insular de Vivienda, en el caso de que la iniciativa encuentre apoyos en las fuerzas políticas representadas en el Pleno.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses