viernes, 19 abril 2024

Tertulia del Jueves de La Cristalera de O2Radio

Para escucharla haz clic en el siguiente enlace.

En la tertulia de La Cristalera de ayer nos acompañaron Guillermo Málaga, representante de Vecinos de San Bartolomé, Jacobo Medina, concejal del Partido Popular en Arrecife, y Paula Corujo, concejal de Somos Lanzarote San Bartolomé, conversando y discutiendo de temas locales y nacionales.

 
El debate abrió hablando de las próximas elecciones generales en España, recalcando los resultados de estudios estadísticos sobre la ventaja del PP en las elecciones. Todos hablaron acerca del motivo de la ventaja del partido y también del por qué. Medina recalcó que "el país no está para experimentos políticos, de nuevos partidos que a la hora de la verdad nos va a llevar al retroceso".
 
La tertulia siguió después por el tema del turismo en Lanzarote, recalcando cosas como que pese al aumento del turismo el paro en Canarias sigue aumentando la subida del PIB en las islas. Se hizo hincapié en el aspecto de la realidad de los empleados en el sector de la hostelería o el recibimiento de los cruceristas a la isla. También se recalcó el efecto del poder político en estos aspectos.
 
La charla también habló sobre los datos del paro antes mencionados. "Yo creo que no debemos centrarnos solamente en el turismo", admitió Corujo "el turismo es efectivamente el motor económico de Canarias y también de nuestra isla, pero nuestros políticos deberían también potenciar el sector primario".
 
Para terminar, se habló sobre los presupuestos canarios, sobre los datos de partida comparando Lanzarote con otras islas, admitiendo que se sigue quedando atrás para con otras islas como Tenerife.
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses