viernes, 26 abril 2024

El PSOE de Tinajo critica en el Pleno la ampliación de partidas "innecesarias y poco sociales"

El Partido Socialista de Tinajo ha criticado la decisión del grupo de Gobierno de Tinajo de ampliar algunas partidas presupuestarias que considera "innecesarias y poco sociales".

Según señala el concejal Nicanor Rodríguez, "es inaceptable que en los difíciles tiempos que corren, el alcalde Jesús Machín considere prioritario destinar más fondos públicos a la celebración de fiestas o a actividades poco definidas, calificadas como contingencias o imprevistos en el Presupuesto, en lugar de reforzar las inversiones públicas o las partidas de emergencia social".

Además, Rodríguez ha mostrado su radical disconformidad con la subida del IBI aprobada por el gobierno de Tinajo. El tipo impositivo ha pasado del 5% a 5,8% de carga a los contribuyentes, "lo que para los propietarios del municipio supone una sobrecarga económica muy gravosa".

"La edificación tradicional en Tinajo es la casa de campo de amplia superficie y con parcela, por lo que el IBI supone un gasto importante para muchas familias que, pese a ello, tienen dificultades para llegar a fin de mes", apunta.

"El argumento de que la revisión a la baja de los valores catastrales permite la subida del IBI para incrementar los ingresos a las arcas municipales nos parece inaceptable; y más aún cuando en ese mismo día se están reforzando las partidas para festejos", añade.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses