sábado, 20 abril 2024

Arrecife presenta la VI edición del “Programa Alternativo de Teatro Librada” del Grupo Amateur del Teatro Estudio Arrecife (GATEA)

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Rafael Juan González, y la Asociación Cultural GATEA, Grupo Amateur del Teatro Estudio Arrecife, pone en marcha la VI edición del “Programa Alternativo de Teatro Librada”.

Este proyecto vuelve al escenario de la Sala Librada (Instalaciones del TEA, planta alta. Sociedad de Altavista) tras dos años de ausencia, con el objetivo de “ampliar la oferta cultural que existe en nuestro municipio, atraer a nuevo público, sobre todo a los más jóvenes, y conocer nuevas formas de hacer teatro”, ha señalado González.

Se trata de un programa de teatro alternativo, que se desarrollará entre el 6 y el 28 de noviembre, y que está dirigido tanto a público adulto, infantil y juvenil, como a aficionados a las artes escénicas

Cuatro  compañías profesionales e independientes que proceden de cuatro comunidades del estado español, formarán el cartel de esta VI edición y pondrán en escena trabajos muy diferentes: teatro infantil, teatro del  absurdo, humor crítico y tragedia griega.

Grupo Amateur del Teatro Estudio Arrecife (GATEA) es una asociación cultural sin ánimo de lucro que inicia su andadura en 2007 y que comienza su actividad con la puesta en escena de varias obras como grupo de teatro Amateur.

En 2008 pone en marcha la I edición del “Programa Alternativo de Teatro Librada”,  intentando contribuir al desarrollo y difusión de las artes escénicas  acercando a Lanzarote a unas formas distintas de hacer, sentir, mostrar y comunicar, mediante el llamado teatro alternativo o independiente.

Las obras programadas

La primera de las obras programadas en esta VI edición correrá a cargo de la compañía D´hoy Teatro (Las Palmas de Gran Canaria), que el viernes 6 y el sábado 7 de noviembre (19:00 horas) presentará “Los tres Mosqueteros”.

Los Tres Mosqueteros relata las aventuras del joven gascón D’ Artagnan, que viaja rumbo a París para convertirse en mosquetero. Allí se encontrará con Athos, Porthos y Aramis, amigos inseparables que viven bajo el lema “uno para todos y todos para uno”. Juntos lucharán contra la deslealtad del Cardenal Richelieu, la avaricia de Milady de Winter y la venganza del Capitán Rochefort, resguardando así el honor de la corona de Francia.

Un texto adaptado para todos los públicos. Con una duración de 80 minutos.  

El jueves 13 (21:00 horas) y el viernes 14 de noviembre (20:00 horas) le llegará el turno a La Jartá Teatro (Andalucía), que pondrá en escena la obra de Fernando Arrabal “Frando y Lis”. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses